Problema a solucionar
Los alumnos de la Escuela Agraria sin transporte
La Cooperativa de Transporte Unidos de Chivilcoy, llevó a los alumnos tres días gratuitamente, pero no fue aprobado el presupuesto presentado. Un total de 65 alumnos concurren diariamente.En las últimas horas, padres de los alumnos de la flamante Escuela Agraria “Valentín Coria”, comenzaron a contactarse con periodistas de Radio Chivilcoy y LA RAZON comentando la situación que están atravesando, pues no todos los alumnos (la matrícula es de 65 en total), tienen los medios para trasladarse hasta el flamante establecimiento, construido en cercanías del parque Alejandro Martija.
La realidad es que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se aprobó el presupuesto presentado por parte del Consejo Escolar Chivilcoy, hubo una oferta, pero muy lejana, que los dueños de los micros no aceptaron, porque la diferencia es muy grande, teniendo en cuenta la distancia y el recorrido que deben realizar a diario.
Los consejeros escolares habrían pedido colaboración ante el intendente local, pero la respuesta fue negativa, teniendo en cuenta el enfrentamiento político que tiene Britos con el gobierno provincial y la deuda que reclama.
La realidad fue que, en los primeros días de clases, concretamente miércoles 1, jueves 2 y viernes 3, la Cooperativa de Transporte Unidos de Chivilcoy, llevó a los 65 chicos en dos unidades sin cargo, mientras se gestionaban las negociaciones.
Ante la negativa, desde Provincia se pidió que se abra la posibilidad de que presupuesten transportistas de la zona, como Alberti, Bragado, Chacabuco, Suipacha, pero nadie se presentó, casi por una cuestión lógica, si no le sirve a los transportistas de Chivilcoy, mucho menos le puede servir a quienes deben recorrer 100 kilómetros más a diario.
La cooperativa chivilcoyana, que actualmente preside Gustavo Poy, dijo que esperan un pronto acuerdo, que ponen la mejor buena voluntad, pero el ofrecimiento provincial está más bajo que el costo de movilidad que tiene cada unidad.
Mientras tanto los alumnos de la Escuela Agraria “Valentín Coria” no cuentan con servicio de transporte, y no todas las familias tienen los medios para trasladarse hasta el establecimiento educativo, recorriendo los 10 kilómetros desde la plaza principal por la avenida De Tomaso y 3 kilómetros de tierra.
Poy, junto con Améndola y Centurión dejaron en claro que, en la actualidad, tienen el acuerdo para todo el año con el resto de los alumnos de la zona rural y localidades de campaña, que articulan, con un correcto cumplimiento de los pagos.