Publicación pedida

Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy

Saluda en el Día Internacional de la Mujer a nuestras Emakumes.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 08:00

Hoy, 8 de Marzo, queremos celebrar y  saludar en esta fecha, a todas las Mujeres de nuestra  Comunidad Chivilcoyana y de la región.

Reconociendo muy especialmente su rol y transcendencia en nuestra vida institucional, tanto socias como no socias, sin importar su descendencia.

Nuestra Comisión Directiva está formada en su mayoría por mujeres. Y en los distintos grupos de sub comisiones, que llevan a cabo nuestro proyecto de trabajo , ellas -en un gran número-, están presentes colaborando y participando activamente.

Cabe recordar, que los orígenes del Día Internacional de la Mujer, se remonta a finales del siglo XIX y principio del siglo XX, en un contexto de fuertes cambios sociales, sobre todo en Europa y los países del Hemisferio Norte, pero recién en 1977 la Organización de las Naciones Unidas, proclamó  la conmemoración Internacional.  La fecha elegida, que no coincide con la  de ninguna  protesta relacionada con los reclamos de la Mujer ( como el derecho a voto, mejoras  en las condiciones laborales u otro derechos vinculados a la igualdad de género) fue el 8 de Marzo. Su creación, según la ONU, está respaldada por la necesidad de destacar  a las mujeres en su lucha por la igualdad con el hombre.

 A todas ellas, nuestro reconocimiento y admiración!!!

Comentarios

8/3/2023 | 14:48
#188048
Siempre en el mejor de los recuerdos Beti querida!