Beatriz Sotera (PRO Chivilcoy)

“¿Es posible el acercamiento de Britos a la alianza Juntos?”

La presidenta del PRO Chivilcoy habló sobre las especulaciones de acercamiento del intendente municipal con el sector del Diputado Nacional Diego Santilli, quien estuvo presente en la etapa final de la carrera Doble Bragado junto a Britos y Gatica en Bragado.
martes, 7 de marzo de 2023 · 08:03

“Son momentos  muy difíciles para el ciudadano argentino, hoy sus preocupaciones pasan por otro lado, también es verdad que la política nos tiene acostumbrados a este tipo de especulaciones, que no dejan de ser eso”, expresó en diálogo con LA RAZÓN, Beatriz Sotera, presidenta del PRO Chivilcoy, al ser consultada por el encuentro del Diputado Nacional Diego Santilli, referente de Juntos con el primer mandatario chivilcoyano, en el marco de la realización de la carrera Doble Bragado, el pasado sábado en la ciudad de Bragado junto al intendente Vicente Gatica (Juntos).

“Estaba en conocimiento que el Intendente había invitado al Diputado Santilli a acompañar la largada o la finalización de la carrera, eso lo considero bien, debemos comenzar a ver con normalidad que se convoque o se inviten a figuras importantes a un evento tan significativo para  nuestra ciudad, como para Bragado, esto es algo positivo”, opinó, “suma a este cambio en la política que nosotros tanto queremos, que es empezar a naturalizar este tipo de actitudes; ahora, si esto tiene que ver o no con una cuestión política, lo desconozco. Creo que el Intendente fue muy contundente en su discurso de inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, donde dijo que sólo va a dar su posicionamiento, una semana antes del cierre de listas, y no veo porqué no creerle, todo lo demás es terreno especulativo”.

“Juntos por el Cambio promueve la intención de ampliar y de construir mayorías, de cara a las elecciones de agosto, es necesario construir y ampliar; siempre y cuando no sea solamente una especulación electoral, es decir que haya una intención real de querer sumarse a esta ola del cambio, de ser real, por supuesto que las puertas del PRO y de la alianza estarán abiertas, porque estamos en camino de construir mayorías”, puntualizó.

 La mirada en Chivilcoy

“Estamos en la gran tarea de recorrer con el “puerta a puerta”, casa por casa, en priorizar la escucha por sobre todo en esta etapa, nosotros como PRO nos queremos separar un poco de lo que es la “rosca” política, estas especulaciones, queremos concentrarnos en escuchar para después hacer, para que las propuestas tengan que ver de manera directa con lo que le preocupa al chivilcoyano. En esa tarea estamos y nos van a encontrar, muy lejos aún de lo electoral, para tomar una decisión hay que tener una foto completa de quienes van a ser los candidatos, y hoy sólo tenemos dos precandidatos a presidente, el resto todavía hay que esperar, tanto a nivel nacional como local, todo este tipo de especulaciones y de fotos que se pueden ver, lo que hacen es generar más ansiedad entre los vecinos, que ya de por sí, hoy están viviendo una situación agobiante y necesitan un poco de tranquilidad. Por nuestro lado aún no hemos llegado a esa etapa, estamos en la etapa de escuchar y de contarles para qué queremos llegar al municipio de Chivilcoy”.

Visitas de los precandidatos

“Como PRO Chivilcoy vamos a estar a disposición de cualquier precandidato que quiera visitar nuestra ciudad, con las puertas abiertas para que vengan a dialogar con los vecinos y a compartir sus propuestas, en este caso, ya hay algunos nombres, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que ya lanzaron sus candidaturas, así que estamos a disposición para que den a conocer sus propuestas, sobre todo haciendo hincapié en el para qué, en el caso de Patricia Bullrich, aún no ha hecho su lanzamiento oficial, pero entiendo que es cuestión de días”.

Concejo Deliberante

“El concejal José Ferro que es quien nos representa en la banca de la alianza Juntos, hizo mucho énfasis en el diálogo, no le vemos una salida desde la confrontación, esto no es posible”, expresó sobre el discurso de apertura de los diferentes bloques del HCD, “el punto de partida tiene que ser el bienestar del vecino, hemos tenido en este sentido el acompañamiento de concejales de la oposición en temas comunes, debemos imponer la agenda de la gente por encima de la política partidaria, si todos los espacios asumen este compromiso; como se escuchó en los discursos de los diferentes presidentes de bloque en la apertura; creo que va a ser un año positivo para el vecino, si se pone énfasis en lo que se propone y no en quien lo propone, así que ojalá que la necesidad del vecino se priorice y que sea un año legislativo diferente al año pasado signado por tanta política partidaria”.

Comentarios

8/3/2023 | 12:17
#188048
Britos no es Pro ni nunca va a ser Pro. Sotera 2023
8/3/2023 | 11:40
#188047
La buena política la tiene Juntos, sino vean cómo estamos viviendo. Salgan de la burbuja.
8/3/2023 | 11:37
#188046
A seguir trabajando sin especular, el tiempo pone todo en su lugar ??
7/3/2023 | 21:26
#188045
Cualquier micro lo deja bien, que gente estos politicos, DETESTABLES
7/3/2023 | 17:25
#188044
Me da risa Sotera. Cuando vino Santilli el año pasado a Olivo, no fue a la reunión porque el colorado lo fue a saludar a Britos. Ahora dice que ve bien que lo hayan invitado a la Doble Bragado. PRIMERO Britos, SEGUNDO Francia.
7/3/2023 | 15:01
#188043
Siempre dije que Britos era del PRO. Pero todos los años amaga con sumarse y después volantea.
7/3/2023 | 14:59
#188042
En esta política tan pedorra y con políticos tan impresentables todo es posible !!! El mejor ej es el patético Massa, todos siguen ese camino!!!
7/3/2023 | 14:47
#188041
Sotera tiene negocios con el intendente. Por eso se vende así. Ya en las elecciones anteriores se mostró en un bar con Santilli y Britos. Juegan juntos
7/3/2023 | 13:11
#188040
excelentes comentarios ,para que agregar algo,suficiente.
7/3/2023 | 12:53
#188039
El PRO/JxC es el lado correcto de la grieta Sres y Sras, cuentenla como quieran pero todos sabemos que es así. Sos gente de bien PRO o sos de peroncho delinkuente.
7/3/2023 | 12:34
#188038
no britos,no si solo te sobra para ganar....
7/3/2023 | 11:15
#188037
Ya se vendió como siempre. La más K infiltrada
7/3/2023 | 09:23
#188036
Politicos hdmp abria q hacer como c hiso en el salvador con las maras encerrarlos a todos los politicos jueces mafiosos agrogarcas periodistas cipayos asi c limpiaria el pais d todos los mafiosos
7/3/2023 | 08:39
#188035
Acercarse a JXC sería una muestra de ceguera política del intendente. Estar del lado de los que destruyeron la economía de nuestra sociedad y trajeron el odio y el deseo de venganza de una minoría no es aconsejable.