Anuncio oficial

Se inaugurará el Hogar Nuestra Señora del Carmen para adultos mayores

El próximo jueves 9 de marzo “se inaugurará en la ex Clínica del Carmen, que adquirimos en el año 2017, un hogar de adultos mayores Nuestra Señora del Carmen", confirmó el intendente en su discurso.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 08:00

En su mensaje de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, producido el pasado jueves, el intendente municipal confirmó que el 9 de marzo se concretará la inauguración del hogar para adultos “Nuestra Señora del Carmen”.

Textualmente las palabras del doctor Britos fueron: “La ex Clínica del Carmen, que adquirimos en el año 2017, será un hogar de adultos mayores. Esperamos más de un año para que se lo habilite y ahora esperamos que pronto se lo reconozca por la Provincia para que reciba fondos coparticipables, que todavía no se ha hecho. Esperemos que rápidamente, en beneficio de todos los vecinos de Chivilcoy, pronto el Hogar Nuestra Señora del Carmen pase  a formar parte de recursos coparticipables para Chivilcoy, sería una gran injusticia que no reconozca a ese lugar para recibir fondos coparticipables.

Estaremos viviendo los chivilcoyanos un acontecimiento esperado durante muchos años. En el año 2017 a través de una gestión realizada por la actual Secretaria de Gobierno (en ese momento directora de Legales), Carmen La Ruina, pudimos adquirir la ex Clínica del Carmen, un edificio abandonado tras ser un centro de salud muy importante para todos los chivilcoyanos.

Cuando la directora de Legales me informa en aquel momento el precio a pagar por la Ex Clínica era más que razonable, hicimos la oferta y la compramos. Conseguimos los recursos en la Provincia para ponerla en valor, se abonaron $ 6 millones para comprarla y se invirtieron $ 9 para ponerla en valor.

El 9 de marzo se inaugura el Hogar Nuestra Señora del Carmen, ahora habrá adultos mayores que tendrán todo el cuidado, y la comodidad que necesitan.

No obstante, hubo un inconveniente en relación a que finalizamos la puesta en valor de la Clínica del Carmen en el año 2019 y cuando íbamos a inaugurar en 2020 un centro de salud, apareció la pandemia y ese extraordinario edificio impidió que muchos vecinos de Chivilcoy tuvieran que ser trasladados a otro lugar”.

Comentarios

5/3/2023 | 18:07
#188048
Haaa y ahora estás apurado para inaugurar cómo sea para que el próximo que entre a la MUNICIPALIDAD no se lleve los laureles...haaa y será privadooo??? Y CAROOO???? COMO SE HARA PARA SU INGRESO??? POR CATEGORIA??? Y EL PERSONAL QUIEN LO ELEGIRÁ Y CAPACITARA??? EL AMIGUISMO...O. CURRICULUM VITAE???