Carolina Di Nápoli
“Casi dos horas de discurso y ni una sola propuesta de mejora para la ciudad”
“Se escuchó un discurso similar al de todos los años”, expresó la concejal del Frente de Todos..Luego del discurso del intendente Britos en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el pasado jueves, consultada la presidenta del bloque del Frente de Todos, Lic. Carolina Di Nápoli, expresó que “escuchó un discurso similar al de todos los años”. Primero “culpabilizando a los espacios de la oposición y especialmente al Frente de Todos por sus propias falencias”. Después, “un punteo que a las claras deja en evidencia la fuerte presencia del gobierno provincial y nacional en todas las áreas”. En tanto, remarcó que “en casi dos horas de discurso, no hizo ni una sola propuesta de mejora para la ciudad, sólo enojos, acusaciones y excusas”.
En este marco, comentó que “no es necesario enumerar las falencias, que las hay -y los vecinos ya las conocen-, porque las sufren a diario, sino, especialmente, el desorden que alcanza a un gobierno que lleva 7 años y aún no plasmó qué proyecto de ciudad quiso cuando empezó, teniendo en cuenta que finaliza este año”.
Asimismo, hizo hincapié en que no se puede correr detrás de lo que “cae de arriba o de lo que había”. En tanto, “es necesario planificar un proyecto de ciudad y gestionar con las prioridades puestas en qué requiere ese proyecto de ciudad. No puede ser que los supuestos logros de la gestión sean por su capacidad y todos los errores sean siempre la culpa de otro”, subrayó.
Di Nápoli indicó que “los procedimientos de gestión en el Estado no obedecen a la voluntad unilateral de nadie, son procedimientos necesarios para alcanzar recursos y aquí queda en evidencia el desconocimiento o que el capricho es más fuerte que la razón”.
También, resaltó que “es importante trabajar de manera interdisciplinaria y entre todos los sectores de la ciudad. Democratizar los debates y las decisiones, esa es la responsabilidad y eso es lo que reclamamos. Menos agravios y más respeto, menos excusas y más gestión”.
Por último, expresó que “las y los ciudadanos de Chivilcoy merecemos mucho más que un intendente que después de 7 años de gestión sólo se le ocurre culpar a otras personas por sus propios déficits”.