En la Plaza Principal
Se conmemoró el 113° Aniversario del fallecimiento de Carlos Ortiz
Se recordó la figura del poeta asesinado en el Club Social. Sus descendientes donaron una alarma para la Escuela 28 que inmortaliza el nombre de Carlos Ortiz.Ayer por la mañana, se llevó a cabo el acto en conmemoración al 113° Aniversario del fallecimiento de Carlos Ortiz, frente al monumento al poeta, en la Plaza Principal de nuestra ciudad, en la intersección de las calles Moreno y Maipú.
La actividad fue llevada a cabo por la secretaría de Cultura y Educación a cargo de la coordinadora María del Carmen Ruggirello, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Chivilcoy; contando con la presencia de familiares descendientes de Carlos Ortiz; abanderados, escoltas y docentes de la Escuela N° 28 "Carlos Ortiz". Participaron también, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela y funcionarios del gabinete, en un número superior a lo habitual en este encuentro anual, clásico para la cultura lugareña.
En primer término, la secretaria de Gobierno, doctora Carmen La Ruina, junto a Ana Guastoni integrante de SADE y familiares de Ortiz, colocaron una palma a los pies del monumento al poeta.
Por su parte, la presidenta de SADE Chivilcoy, Martha Geve Cleci, expresó: "Es un acto que todos los años nos reúne y nos sentimos honrados de que el municipio y los familiares confíen en nuestra institución para su realización. Tener un monumento a un poeta del pueblo no ocurre en cualquier parte y en Chivilcoy lo tenemos", agregó.
En tanto, el director del Archivo Literario Municipal, procurador Carlos Armando Costanzo, hizo una reseña histórica de la vida de Carlos Ortiz. Al tiempo que Ana Guastoni y Patricia Edith Graziadei -integrantes de SADE Chivilcoy- leyeron diversos poemas de Carlos Ortiz.
Finalmente, los familiares de Carlos Ortiz donaron un sistema de alarmas para la Escuela N° 28 "Carlos Ortiz", que fue entregado con el acompañamiento de la jefa Distrital, Liliana Varela.
"Quiero agradecer a los familiares que sostienen este vínculo con la Escuela que lleva su nombre. Seguimos construyendo memoria e identidad. La escuela N° 28 ha crecido muchísimo, cuenta con los tres niveles educativos que comparten el edificio", culminó Varela.