Teatro por la Identidad

El grupo teatral juvenil “Sin excepción” presenta la obra “Total normalidad”

Será los días 10 y 11 de marzo en La Ronda CC. La obra se compone de 6 historias, en el marco del día de la Memoria, Verdad y Justicia.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 08:00

“Sin excepción”, un grupo de jóvenes y adolescentes que provienen de talleres de teatro de Chivilcoy, preparan dos funciones de la obra “Total Normalidad”, que consiste en 6 historias cuya temática es el día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Las funciones serán, por el momento, los días viernes 10, a las 21 horas y sábado 11, a las 21.30 horas, con la posibilidad de agregar más presentaciones, en La Ronda CC, en la calle Ayacucho 280.

LA RAZÓN dialogó con los jóvenes integrantes de “Sin excepción”, respecto a cómo se originó el proyecto. “Este grupo lo formamos jóvenes de distintos teatros de la ciudad. Fue una propuesta que se difundió y nos sumamos los que nos interesaba”, expresó Catalina, para luego agregar que “hace dos meses que estamos haciendo los ensayos en La Ronda, nos juntamos los lunes, miércoles y viernes”.

“La obra consiste en seis escenas distintas, todas acerca del 24 de marzo que se conmemora el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia”.

Santiago agregó que Rafael Propato, uno de los integrantes del grupo, fue dando a conocer la propuesta abierta y se sumaron 16 chicos y chicas. “Nos empezamos a organizar desde el guión, la escenografía y vestuarios”.

Preguntado respecto a la temática de las obras, los jóvenes opinaron: “En mi caso, en el año 2019, estaba en el elenco del teatro La Cueva y habíamos propuesto, en el cierre de los talleres, hacer ‘Sorteo’ una obra de Teatro por la Identidad. Al final no lo pudimos hacer en ese momento, pero ahora lo ofrecemos, es una temática que no se ve mucho en los teatros de Chivilcoy”, indicó Facundo.

Carolina añadió: “Es abierto para todo aquel que quiera venir a presenciarla, no sólo con el fin de ver nuestro trabajo como actores sino también para concientizar. Nos pareció muy interesante tocar este tema siendo jóvenes, no vivimos en esa época tan oscura de la Argentina, pero damos a entender que esta parte de la historia la tenemos presente”.

“En algunas de la escenas que componen la obra se habla de los nietos de desaparecidos, de las Madres de Plaza de Mayo y el apoyo a esas movilizaciones. Estamos para mostrar nuestra idea, siendo jóvenes, básicamente”.

La joven actriz añadió que, de ser posible de acuerdo a la aceptación que alcance, seguirá presentando otras funciones.

Entradas

El valor de las entradas es de 700 pesos y pueden ser adquiridas llamando al 2346 – 310494 o por mensaje directo al sitio de instagram de “Sin excepción”.

Comentarios

4/3/2023 | 18:37
#164795
Muy buena iniciativa de los jóvenes