Caso en el Parque Industrial
El estado del joven internado con microfisuras es delicado
El joven de 22 años internado en el Hospital Municipal con microfisuras en el recto, tras ser víctima de una broma de mal gusto mientras cumplía funciones laborales, se encuentra padeciendo un cuadro infeccioso, “ha sido de carácter laboral y su constatación es fácilmente cotejable”, señaló a LA RAZÓN, el Dr. Emmanuel Langone, abogado del trabajador.Así lo confirmó a LA RAZÓN, el Dr. Emmanuel Langone, abogado interviniente en la causa, con denuncia policial realizada por la empresa donde ocurrió el hecho e intervención de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado 23 de febrero, cerca de las 4.15 de la mañana, en el predio de una de las empresas del Parque Industrial de Chivilcoy. La víctima se encuentra en recuperación en el Hospital, mientras que su agresor fue despedido. Hay actuaciones policiales e intervención judicial a cargo de la UFI N° 6 de Mercedes.
“El estado de nuestro representado, quien fue agredido en su lugar de trabajo el pasado 23 de febrero cerca de las 4.15 de la mañana, en el predio de una de las empresas del Parque Industrial de Chivilcoy, es delicado”, indicó el letrado, “se detectó luego de su alta transitoria ambulatoria, un cuadro infeccioso, similar a una peritonitis pero con la salvedad que el trabajador ya ha sido operado de apéndice y carece de la misma, con lo cual, todo decanta en una infección, y por ello, debió ser internado hasta poder tener una nueva exposición a rayos, es decir, una nueva resonancia, para determinar la cuantía del líquido existente y su peligrosidad”.
Carácter laboral de lo sucedido
“La Aseguradora de Riesgos del Trabajo Provincia ART SA, amén de los incesantes llamados, ha solicitado una prórroga de 10 días para examinar el siniestro”, confirmó, “y las dudas de la ART se basan en una deficiente denuncia del siniestro, ya que no fue una reyerta, o pelea con un compañero de trabajo, como se ha descripto lo sucedido, sino que más bien, como lo he sostenido, el trabajador se encontraba manipulando una matriz, por lo que sus movimientos se hallan limitados, y en ese instante, es que sufre una agresión en modo de broma, que causa el severo daño, aún no controlado en su plenitud”.
“Por todo ello, es que debemos cursar intimación la semana entrante, a fin de que, como es debido, nuestro cliente esté en una clínica y no en el Hospital, ya que el accidente ha sido de carácter laboral y su constatación es fácilmente cotejable”, prosiguió, “de aceptar el siniestro la ART, como es su deber, nuestro cliente tendría la asistencia especializada acorde a la lesión sufrida, amén de que el Hospital esté realizando una impecable labor, a través de los Dres. Barzoba y Marín.
¿Cuál es el estado de salud actual?
“Es delicado, esperamos que la semana entrante, se controle la infección, que tanto temor nos causa, ya que de las últimas cuatro extracciones de sangre realizadas al joven, dieron un elevado cúmulo de glóbulos blancos en su sangre, lo que denota el complejo cuadro infeccioso, y así de una vez, se traslade definitivamente al trabajador, a la clínica especializada requerida, conforme la cobertura que siempre ha tenido, pero que, caprichosamente, parece ART no quiere brindar”, concluyó.