En Capital Federal
Detuvieron el tercer delincuente prófugo por las estafas virtuales
La Policía Comunal de Suipacha logró detener al tercer miembro de la banda que perpetró distintas estafas en dicha localidad y en nuestra ciudad, estafando a cinco comerciantes chivilcoyanos.Así lo informó a LA RAZÓN, el Secretario de Seguridad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, quien brindó detalles sobre la detención de un sujeto identificado como Víctor Fabián Rodríguez, quien fue detenido en el Barrio de Barracas, CABA y puesto a disposición de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Pedro Illanes.
Sucesivas estafas
El pasado 15 de marzo, se informaba acerca de la aprehensión de dos mujeres, de 36 y 60 años, identificadas como Daiana Eiras y Nilda Pérez, respectivamente, con domicilio en el conurbano, responsables del delito de estafa bajo la modalidad virtual, a varios comerciantes de dicha localidad, perpetrado los días 6 y 8 de marzo, siendo interceptadas al pretender reincidir en el cometimiento de delito bajo la misma modalidad, siendo identificadas a partir de la lectora de patentes del Centro de Monitoreo Municipal de Suipacha, e interceptadas por los móviles de Guardia Urbana y Policía Comunal.
Asimismo, en dicha oportunidad, el funcionario municipal advirtió que las aprehendidas habrían estado en Chivilcoy, el día 8 de marzo, situación que fue confirmada luego de haber publicado la noticia en nuestra edición del 16 de marzo, donde se presentaron varios comerciantes de Chivilcoy, que resultaron damnificados por la misma modalidad, identificando a través del detalle a ambas mujeres, acercándose a la dependencia policial para efectuar la denuncia dado que el mismo 8 de marzo último habían sido estafados bajo la misma modalidad por dos mujeres con similares características.
Es así que se pudo determinar que cometieron estos delitos en dos kioscos, una fiambrería, un emprendimiento de productos holísticos y una regalería. En ese sentido, dichas denuncias se sumarán a las anteriores y el proceso judicial continuará su curso. No se descarta que pudieran ser más los comerciantes afectados por esta modalidad delictiva”, citó el parte oficial judicial.