Cargo provincial
Se fue Fancio, llegó Nuria Abraham
Hoy será el acto de asunción con la presencia de la diputada nacional Constanza Alonso. La actual secretaria de la JP ya está en funciones en la casa de General Rodríguez 80.La dirigente justicialista, actual secretaria de Juventud Peronista, Nuria Abraham, asumirá oficialmente hoy como nueva titular de la Defensoría del Pueblo provincial en Chivilcoy, cuya sede se encuentra ubicada en General Rodríguez 80, donde ya está cumpliendo funciones.
La joven militante será reemplazante de Juan Manuel Fancio, quien venía en el cargo desde la partida del doctor Facundo Banegas hacia la dirección del Ministerio de Transporte de la Nación.
Abraham será puesta en funciones por la diputada nacional Constanza Alonso. Y con respecto a Juan Fancio, se indicó que continuará en la misma defensoría, ocupando funciones administrativas.
Por otro lado, en los corillos políticos, se reflota una versión que se escuchó a fines del año pasado, que ubicaba al dirigente justicialista dentro del gabinete municipal, noticia que se desmintió en las habituales conferencias de prensa, que se realizan cuando el intendente municipal está en funciones.
¿Cuáles son las funciones de la Defensoría del Pueblo?
Proteger y defender los derechos humanos y prevenir sus violaciones. Fomentar la observancia del derecho internacional humanitario. Atender, orientar y asesorar en el ejercicio de sus derechos. Proveer el acceso a la administración de justicia, en los casos señalados en la Ley.
¿Qué tipo de casos atiende la Defensoría del Pueblo?
Puedes acudir a la Defensoría del Pueblo cuando sientas que alguna institución pública y/o servidor (a) público ha vulnerado con acciones u omisiones tus derechos individuales o colectivos establecidos en la Constitución Política del Estado, las Leyes y los Instrumentos Internacionales.
Objetivos:
- Defender los derechos y garantías de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, escuchando, asesorando, recomendando y acompañando el reclamo de los ciudadanos y los derechos humanos en el ámbito de la provincia.
- Conducir una política institucional dispuesta a consensuar soluciones a largo plazo con los organismos involucrados, contribuyendo al perfeccionamiento de las políticas públicas a través del análisis de los problemas de los ciudadanos.
- Elaborar, proyectar y ejecutar nuevos Manuales de Procedimiento para los procesos administrativos, como así también continuar implementado los existentes en la Defensoría.
- Garantizar un crecimiento sostenido, incrementando el potencial de acción de la Defensoría, acrecentando las políticas de fortalecimiento organizacional expresadas en planes operativos, de gestión, así como también, incrementando los recursos humanos.
- Instalar y sostener un modelo de gestión operativo que integra organismos y organizaciones especializadas que permitan la gestión profesionalizada, la descentralización selectiva y la capacitación de los equipos de trabajo adecuada al ambiente complejo y dinámico de la Provincia.