Cámara de Diputados de la Nación
Randazzo y de Luca, ausentes en el tratamiento de la deuda previsional
Los chivilcoyanos, dirigentes de la oposición, no asistieron al recinto para la discusión que, al final, fue aprobada por 134 votos y 107 en contra.La aprobación de la deuda previsional el pasado jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, visto como un logro social por parte del oficialismo, tuvo algunos ausentes en su tratamiento, entre ellos, los de los legisladores de Chivilcoy, Florencio Randazzo (interbloque Federal) y Sebastián García de Luca (Juntos), lo que sin duda significa un pronunciamiento político de dos de las fuerzas opositoras al gobierno nacional.
En tanto, Constanza Alonso y Lucio Yapor (Frente de Todos) fueron de los que participaron de las deliberaciones y fueron parte de los 134 votos, junto a otros bloques aliados, que consiguieron que se convierta en Ley el pago de la Deuda Previsional y que, expresan, posibilitará que 800.000 personas puedan acceder a la jubilación. Hubo 107 votos en contra de la propuesta.
De acuerdo a una crónica escrita por la periodista Verónica Benaim, del diario Tiempo Argentino, estuvieron ausentes el diputado de Chivilcoy y ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, Florencio Randazzo, que en nuestra ciudad se referencia en el bloque Vamos con vos y con el ex intendente, Ariel Franetovich, no fue de la partida en la sesión, al igual que Sebastián García de Luca, ex integrante del gobierno de Mauricio Macri.
“Hubo varios ausentes como el riojano Felipe Álvarez del bloque SER – Somos Energía Para Renovar, de Juntos por el Cambio; Domingo Amaya, Karina Bachey, Miguel Bazze, Sebastián García de Luca, Álvaro González, Gerardo Milman, Francisco Monti, Emilio Monzó, Miguel Nanni, Claudio Poggi, Marilú Quiroz, Jorge Rizotti y Matías Taccetta. Además del bonaerense Florencio Randazzo que integra el interbloque Federal”, se expresa en el artículo.
Se destaca además que el oficialismo, del que forman parte Alonso y Yapor, “logró obtener apoyos claves de diputados de la oposición como los cinco integrantes del espacio Provincias Unidas, los 7 del Interbloque Federal, incluyendo a los schiarettistas, que replicaron el voto afirmativo que dio Alejandra Vigo en el Senado a esta flamante ley. Además se sumaron los 4 representantes del Frente de Izquierda y el neuquino Rolando Figueroa (Movimiento Popular Neuquino) y el santacruceño Claudio Vidal ( SER – Somos Energía Para Renovar)”, señala la nota.