El mensaje del intendente
“No se debe impedir que llegue a Chivilcoy el dinero para obras”
El jefe comunal reclamó el dinero adeudado y mencionó una mano negra que evita la llegada de fondos a la ciudad. Reiteró su preocupación por el Censo mal realizado e indicó que “una semana antes del armado de listas decidiré mi participación”.Casi 90 minutos de duración tuvo este año el mensaje del intendente municipal ante los concejales, en la apertura de sesiones del período legislativo 2023 del poder Ejecutivo local, que este año tendrá 6 bloques en total, ante la división concretada de la UCR del bloque de Juntos.
Este año el intendente municipal no realizó el habitual informe de cada una de las áreas de gobierno, más allá que lo tenía escrito y cuando se estaba llegando a las 23, dijo que lo iba a acercar por secretaria.
En su mensaje, Britos fue tocando puntos de críticas recibidas anoche por los concejales que lo antecedieron en el uso de la palabra y ratificando los reclamos de dinero al gobierno provincial.
En la primera parte se refirió al área salud, donde reclamó fondos adeudados desde pandemia por parte de PAMI para pacientes oncológicos, destacando la labor del Hospital de Chivilcoy y la región.
Sobre la coparticipación indicó que Chivilcoy recibirá este año el 8 porciento menos, cuando Alberti mejoró un 20% y 25 de Mayo un 12.
Con respecto a la seguridad dijo que ponía su renuncia al cargo de intendente a disposición, si encontraban en la Provincia una ciudad con más de 70 mil habitantes, más segura que Chivilcoy. En referencia a la muerte de Delasavia dijo que vio en las cámaras municipales todo el desarrollo del accidente y que se ha mentido en la información.
Sobre la cantidad de funcionarios, Britos dijo que “escuché a varios integrantes de este Concejo Deliberante hablar de la cantidad de funcionarios. Cuando asumí había 15, ahora tenemos 9, incluso Cultura hoy tiene un coordinador y un solo director extraordinario que es Carlos Costanzo. Cuando uno va por la verdad se pueden decir muchas cosas. Los hechos no tienen más que una sola verdad y los hechos dicen que hemos disminuido la cantidad de funcionarios municipales”.
Y cerró indicando “Quiero desearles que sea un excelente año legislativo. Espero que lo electoral ocurra cuando tenga que ocurrir. La campaña electoral comienza en julio, el cierre de listas es el 24 de junio. Hasta julio no hay actividad electoral prevista por la ley, más allá de lo que nosotros hagamos en privado.
Quiero decirle a todos los chivilcoyanos que lean, escuchen o se les comente sobre mi candidatura o mi espacio electoral, es mentira. Nosotros vamos a decidir qué hacer, una semana antes del cierre de listas, como siempre lo hicimos. Todas las especulaciones que se realicen, serán por quienes las hagan, no es la voz oficial de Primero Chivilcoy, ya que hay medios donde no tenemos acceso para hablar, aprovecho esta posibilidad para decírselo a todos los vecinos. No tenemos decisión tomada, ni la tendremos hasta el momento indicado.
Y cerró: “Se puede pensar distinto, claramente, y de eso se trata la democracia. Ahora, lo que no se puede impedir es que un municipio avance. El último tema antes de cerrar, tampoco se debería denunciar ante el Tribunal de Cuentas que hagamos una obra, donde los fondos los manda el gobierno nacional y quien denuncia sea funcionario del gobierno nacional. Tampoco se debería impedir que lleguen los recursos a Chivilcoy para que tengamos las obras que todos los chivilcoyanos necesitamos. Dejo inaugurado el período de sesiones 2023”.