Ayer

Comenzó la colonia de PAMI en el Club Racing

En la mañana de ayer se dio inicio a la colonia de PAMI que tendrá lugar en las instalaciones del Club Racing hasta final de año. Trescientos afiliados disfrutarán de la pileta y distintos talleres, dos veces por semana en jornadas de cuatro horas.
3/3/2023 · 08:00

“Estamos muy contentos, 300 jubilados y jubiladas, afiliados de PAMI que inician hoy esta colonia que se va a dar durante todo el año, con este convenio firmado con el Club Racing” señaló a LA RAZÓN, la Diputada Nacional Constanza Alonso, quién acompañó la iniciativa de la UGL 38 de PAMI a cargo del Lic. Fernando Cabani, junto al presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza.

 “La impronta de esta gestión es darle mucha importancia al aspecto social, que no quede solamente en lo prestacional, que es lo prioritario; pero esto le permite al adulto mayor poder tener un ámbito donde socializar, ejercitarse, poder realizar un taller, eso es también es salud, es una gran felicidad”.

Por su parte, Fernando Cabani, Director Ejecutivo de la UGL, indicó que, “hoy junto con Laura Bellusci, la coordinadora de Políticas Sociales, sosteníamos que, cuando se piensa una política pública y se tiene esta respuesta, evidencia que estábamos en lo correcto, en un buen camino”.

La importancia del aspecto social

“En ocasiones los servicios sociales, como éste, son menospreciados, por fuera de lo prestacional”, señaló Cabani, “no obstante,  tienen beneficios muy concretos, la autonomía personal, combatir la soledad y el aislamiento; y por otro lado, las actividades preventivas  vinculadas a la salud, con un beneficio directo a las instituciones involucradas”.

En este sentido, citó el caso de la colonia de Moquehuá, “con Coty proyectamos una colonia de verano en una localidad que no era la cabecera del partido, conveniando con el Club de Moquehuá, una institución sin fines de lucro, que trabajan todo el año, por lo que también es una gran satisfacción, como lo es en este caso, junto al Club Racing, una gran institución, que trabaja mucho, con una gran comunidad institucional, es por eso que agradecemos a su presidente y a toda la comisión directiva, porque cuando vinimos el año pasado a plantear este proyecto de colonia para todo el año, siendo la primera vez en PAMI que hacemos una colonia por fuera de la temporada de verano, así que por ese lado también estamos contentos, porque el club va a tener un ingreso importante, y eso nos alienta a seguir colaborando con las distintas instituciones”.

En la jornada, se compartió un desayuno con la totalidad de los participantes de la colonia, “más quienes quedaron en lista de espera porque superó todas las expectativas, en un día y medio ya habíamos cubierto la totalidad de las vacantes. Hoy en este inicio, se realizó la presentación de los profesores, del equipo de trabajo”.

Por su parte, Joaquín Oteiza, presidente del club, señaló que, “estamos muy contentos, para nosotros esto es muy importante, esto es una iniciativa que en otras circunstancias se había comenzado a planificar y nunca se había podido llegar a un acuerdo concreto, después de varios encuentros, la predisposición de Fernando como de todo su equipo, más el trabajo que realizamos desde el club, ha dado sus frutos y que hoy podamos estar dando inicio a la colonia. Racing es un club que está abierto a toda la comunidad, este tipo de acontecimientos importantes nos engrandecen como institución”.

¿Cómo va a funcionar la colonia?

Con dos grupos de 150 personas cada uno, un grupo asistirá los días lunes y miércoles y el otro los martes y jueves, durante cuatro horas cada día, “además del uso del natatorio con clases de aquagym, tendrán clases de zumba, teatro, el taller de memoria y otro de uso del celular y nuevas tecnologías, es decir con varias propuestas con un equipo de profesores muy comprometido y en las instalaciones del club, que tiene todas las comodidad para los adultos mayores, así que estamos muy contentos y expectantes”.

La coordinación de la Colonia estará a cargo de Agustina Armendariz, los talleres de Educación Física a cargo de los profesores Natalia Demarco y Narela Carbone, Teatro, Andrea Peluso, Nuevas Tecnologías, Diego Sánchez, Memoria, Sofía Mancini y zumba, Ayelén Reinaldi.

Comentarios

3/3/2023 | 23:05
#188048
Que gestión de PAMI!!!! si estas sano, colonia de vacaciones y si necesitas un especialista, pagas particular o esperas que venga el doctor corneta desde villa lagarto que atiende una vez por semana y te da turno para dentro de un mes, obra social modelo!!
3/3/2023 | 22:27
#188047
Muy pronto. No te lo pierdas. Se viene otra panquequeda de oteiza. El hombre sin profesión ñ. Va de profesión politico
3/3/2023 | 16:42
#188046
Prótesis.internaciones domiciliarias.enfermeria.tramites simples para gente mayor , médicos con turnos rápidos.especialidades en la ciudad , solución de problemas cardíacos con convenio en Junín en la Pequeña Familia, accesorios dados en forma inmediata para movilidad reducida etc...ES FÁCIL HACER POLÍTICA CON 300 jubilados jóvenes.!!! Los más d 12.000 afiliados de PAMI que hay en ÇHIVILCOY necesitan MEDICINA DE CALIDAD porque son MAYORES.TODOS AL HOSPITAL .Dejen el circo.Me olvidaba.... época de elecciones.
3/3/2023 | 14:00
#188045
Que bueno!!! AHORA PODRIAN REESTABLECER LAS INTERNACIONES DOMICILIARIAS y agilizar las protesis?
3/3/2023 | 08:33
#188044
QUE GESTION ESTAN HACIENDO EN EL CLUB RACING!!!!! FELICITACIONES JOAQUIN Y EDUARDO. A NO AFLOJAR .......