Hoy a las 14.30 hs
Bomberos Voluntarios Chivilcoy parten a la peregrinación de Luján
Hoy a las 14.30 hs, desde la sede de la institución de calle Pueyrredón, una delegación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy partirá hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján en la peregrinación N° 25 para la institución chivilcoyana.Según informó a LA RAZÓN, Héctor Alagia, Jefe del Cuerpo Activo, participante de la peregrinación, se dará continuidad a una tradición de 25 años, con la participación de 13 bomberos y 2 integrantes de la comisión directiva, que emprenderán el camino hacia Luján, acompañados por otros 4 integrantes de la entidad, que prestarán asistencia y logística al programa.
Los integrantes de la delegación serán escoltados por un móvil desde el cuartel y por las calles de nuestra ciudad, hasta alcanzar el camino real a la localidad de Gorostiaga. Esperan llegar a la vecina ciudad de Suipacha en las primeras horas de la noche y hospedarse, como es costumbre, en las instalaciones de la institución hermana de Bomberos Voluntarios Suipacha, la Central 50. En horas del amanecer del sábado , los peregrinos tomarán rumbo hacia Luján, esperando llegar en horas de la noche a la ciudad de Jáuregui, para descansar en las instalaciones de un club náutico de la zona. Nuevamente al amanecer del domingo y encontrándose en el último tramo de la peregrinación, esperan llegar al templo a media mañana.
En horas del mediodía, del domingo, están regresando a Chivilcoy esperando ser recibidos y escoltados por una autobomba desde ruta nacional N° 5 y Av. Mitre hasta el cuartel.
Peregrinos
Jefe Alagia Hector, 2° Ayudante Banchero Julian, 2° Ayudante Butteri Alberto, 2° Ayudante Bondanza Mauricio, Bomberos Urga Pablo, Quaizel Ignacio, Parodi Matias, Roberto Leandro, Cesario Fernando, Lattanzio Juan Cruz, Zaccardi Mateo, Gandolfo Marcos y el Bombero (R) Diaz José y por parte de comisión directiva, Cocozza Paula y Eugenia Corrao.
La asistencia y logística, estará a cargo de los bomberos Gerez Oscar, Zapata Guillermo, Abraciano Agustín, y Don Gandolfo Rubén.