Conectar Igualdad
Anunciaron que este año se entregarán 13.000 notebooks a alumnos secundarios
El responsable de Tecnología Digital de la DGCyE bonaerense, Guillermo Gómez, adelantó en el acto que se hizo el miércoles en la Escuela 43 de Chivilcoy, que esperan llegar este año al 70 por ciento de establecimientos primarios con jornada ampliada.Guillermo Gómez, el coordinador Regional de Tecnología Digital, fue el representante de la Dirección General de Cultura y Educación que estuvo en el acto de inicio de clases en Chivilcoy, que se llevó a cabo en la Escuela N° 43 “Soldado Argentino”, el pasado miércoles.
En esa oportunidad se anunció formalmente, la implementación de la modalidad de Jornada Completa, en establecimientos educativos de nuestra ciudad que son las escuelas primarias 20, 32, 40 y 43.
En sus palabras, el funcionario provincial, manifestó que, desde la Dirección General de Cultura y Educación se pondrá foco en los 40 años de democracia ininterrumpida que se cumple este año. “Vamos a trabajar en la escuela como un espacio de paz, donde no se discrimine y se pueda construir democracia”.
Por otro lado, desde la parte de infraestructura, señaló que en el año 2022, “la provincia de Buenos Aires construyó 135 escuelas nuevas” y “se invirtieron 40 mil millones de pesos en infraestructura y se prevén nuevos edificios para este año 2023”. “Se construyeron más escuelas por el aumento de matrícula o porque se requería que se emplace un edificio en determinado lugar para que los estudiantes no deban viajar”.
Gómez destacó además el trabajo que en la Provincia se hizo de los nuevos diseños curriculares, que permiten tener los contenidos adecuados a los tiempos actuales. “Ya lo tenemos en inicial y adultos y vamos para la secundaria, técnica y agraria. Este trabajo se hizo en conjunto con todos los actores, autoridades, docentes, estudiantes. Hay espacios para estudiantes secundarios. En el nivel terciario se organizaron cabildos abiertos”.
“La idea del gobierno provincial es trabajar en conjunto para que se logre la escuela que queremos todos”, aseguró.
Y en lo que se refiere a tecnologías, el funcionario recordó que se retomó el programa “Conectar Igualdad” con la entrega de netbooks a los estudiantes de secundaria. “Este año vamos a empezar con el ‘Conectar Igualdad’ bonaerense, por el cual, todos los alumnos que egresen de las escuelas públicas se van a llevar una netbook, que este año se entregarán 13 mil”.
Añadió que en la provincia de Buenos Aires habrá 900 establecimientos que trabajen en jornadas extendidas. “Este año se completará un 70 por ciento de las escuelas primarias con jornada extendida o ampliada. Queremos que haya más horas porque así se garantiza la educación y más horas de otros tipos de enseñanza”.
En la parte final de sus palabras, el coordinador hizo hincapié en que “se trabaja para que todos los días vengan los chicos a la escuela, que es el mejor lugar para que estén. Y ante cualquier problema, acá hay un equipo de gente para dialogar y gestionar”.