Gremiales

Acuerdan 32% de aumento en tres tramos para el trabajo rural

La información fue confirmada por la entidad gremial UATRE y el aumento se dividirá en 15% a partir de febrero, 10% a partir de abril y 7% a partir de junio del corriente año.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 08:00

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que llegó a un acuerdo con las entidades empleadoras en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que establece un incremento en las remuneraciones mínimas correspondiente a la cláusula de revisión del año 2022.

El nuevo incremento salarial por revisión dispone un 32% aplicado de forma no acumulativa y en tres tramos: 15% a partir de febrero, 10% a partir de abril y 7% a partir de junio del corriente año. Las partes asumieron el compromiso de revisar y analizar nuevamente las variaciones económicas en junio 2023.

 “Al fin pudimos activar la tan ansiada cláusula de revisión salarial. Con este acuerdo esperamos llevarle un poco de tranquilidad a la familia rural e ir recomponiendo su poder adquisitivo tan maltratado por la inflación”, informó José Voytenco, secretario general de la UATRE.

En este sentido, explicó que “acordamos revisar la situación salarial en junio, esperamos que sea en un contexto menos adverso. Fue una negociación complicada debido a la situación que atraviesan muchos productores y establecimientos agropecuarios por la sequía”.

La resolución firmada este martes aplica a todo el personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario Ley N° 26.727 y su Decreto Reglamentario 301/2013 (peón general y otras categorías) en el ámbito de todo el país.

El acuerdo se replicará a las actividades de conductores tractoristas y de máquinas cosechadoras y agrícolas, actividad porcina, aplicación de productos fitosanitarios y olivícola, con sus respectivas resoluciones.

Comentarios

3/3/2023 | 15:42
#188048
Y al patron quien le aumenta? El le pone el pecho a la seca, a las plagas del gobierno con impuestos retenciones dolares y daalee que va.
3/3/2023 | 09:13
#188047
Vergüenza con la información que ay