Seguridad
Secuestraron 31 motos, control de alcoholemias y continúan los robos y hurtos
El secretario de Seguridad brindó detalles de los operativos llevados a cabo: controles de alcoholemia, uso de casco y detenciones por delitos. Numerosas denuncias por hurtos y robos en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad.El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles de los principales operativos llevados a cabo desde el área, como así también por la Policía Vial y la Policía Comunal, en el marco del reporte semanal que brinda todos los comienzos de semana.
En primer lugar, indicó: “Desde la Dirección de Tránsito se trabajó, tal como se hace permanente y sistemáticamente en los operativos de control del uso de casco protector. Se secuestraron 31 motos por este motivo, como así también por circular fuera de regla”.
“También se hicieron controles de alcoholemia en horario nocturno, teniendo en cuenta que fue un fin de semana largo, con el objetivo de prevenir accidentes. El sábado se detectó una sola positiva y el domingo cuatro positivas, dos con valores muy altos de 1,84 y 2,05 gramos de alcohol en sangre”, agregó.
Por otro lado, Pertosa continuó: “El domingo a la madrugada, la Policía Vial realizó un operativo en la intersección del Acceso Alfonsín y la Ruta N° 5, donde se identificaron 98 vehículos y 129 personas, con el objetivo de prevenir delitos y faltas en general”.
En tanto, informó: “La Policía Comunal trabajó en distintas acciones. Por la Ley de Drogas, dos sujetos que poseían estupefacientes fueron trasladados a la Comisaría. También se detuvo a dos personas alcoholizadas que estaban generando disturbios en la vía pública. Asimismo, se detuvo a un sujeto que había sustraído una moto”.
“Además, en una caída de un ciclista en la Ruta N° 30, un efectivo policial que resguardaba la zona del hecho fue atacado gravemente por perros, quien se encuentra en recuperación. Por esta razón, le hacemos llegar nuestros saludos y apoyo en este momento”, hasta aquí la gacetilla de prensa enviada por el doctor Arturo Pertosa, responsable de la seguridad local.
Numerosos robos y hurtos
Si bien no se informaron desde la Secretaría de Seguridad, hubo numerosas denuncias ante la sede policial, de parte de vecinos de distintos barrios sobre la cantidad de hurtos y robos sufridos en las últimas horas.
El más importante, fueron los 400.000 pesos robados a Iberro en la calle Arenales (ver aparte); pero también se produjo el hurto de la moto Gilera Smash, propiedad de Emanuel Peña, quien trabaja como vigilador en la estación del ferrocarril Sarmiento. La moto estaba estacionada junto a las vías.
El lunes, a 100 metros del barrio Bordó, Natalia López denunció el hurto de una bicicleta de niño indignada escribió en las redes “Recién me robaron la bici de mi hijo a una cuadra del barrio Bordó… por favor compartan, es de mi hijo, a mí nadie me regala nada, no hay que ser ratas, es una criatura, indignada, eso es ser rata, no hay otra palabra”.
Mientras que en un mensaje radial, una vecina del barrio del club Alsina dijo que “anoche andaba en el patio de mi vecino y por los techos. Más seguridad, no hay luminarias porque se robaron los cables. A ver, Britos, le pido que pase una noche por el barrio, queremos seguridad y alumbrado, más presencia policial, calle 79 entre Alsina y Río Juramento o quiere que hagamos justicia por mano propia…”.
En la mañana de ayer, en la avenida Sóarez y calle 15 fue hurtada una moto, propiedad de una cobradora, que la dejó estacionada al borde del cordón, mientras cumplía con una cobranza. La moto hurtada es marca Gilera de 125 c.c., patente A007XQL. Su hermana envió un mensaje a Radio Chivilcoy comentando: “Ella estaba trabajando como cobradora, la dejó un segundito y se la llevaron ante sus ojos. Por favor si pueden hacer algo, pero nos dijeron que las cámaras en esa zona no andan, menos cuando se necesitan. La verdad que es vergonzoso lo que está pasando en Chivilcoy, no podemos ni salir a trabajar en plena luz del día. Ojalá se solucione”.