Tras el accidente
Roberto “Tito” Urretavizcaya continúa en estado reservado
Desde Clínica Centro, de Junín, se informó que el ex piloto sigue con asistencia respiratoria mecánica y presenta registros de fiebre.Se conoció ayer un nuevo parte médico emitido desde la Clínica Centro Médico Privado de la ciudad de Junín, sobre el estado de salud del ex piloto Roberto Julio “Tito” Urretavizcaya, quien protagonizara un accidente de tránsito, el pasado 15 de marzo, conduciendo una moto en los caminos rurales del partido de Alberti.
Según se informó, el paciente “continúa en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia y medidas de neurointensivismo. Presenta un cuadro de distress respiratorio severo. Continúa con registros de fiebre y antibióticoterapia de amplio espectro”.
Roberto Urretavizcaya (65 años) se accidentó en el mediodía del 15 de marzo, mientras conducía su moto por un camino rural que une las ciudades de Chacabuco y Bragado, cuando se dirigía a su campo. El expiloto de Turismo Carretera y actual miembro de la comisión directiva de la ACTC, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo, pero, ante la gravedad del cuadro fue trasladado a la Clínica Centro de Junín.
El siniestro vial ocurrió sobre un camino que se dirige a la localidad rural de Coronel Seguí, y como consecuencia del mismo, Urretavizcaya sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y contusión pulmonar.
“Tito” es uno de los pilotos históricos que formó parte del Turismo Carretera a lo largo de 25 años. Pero desde su retiro y hasta la actualidad se mantiene ligado a la ACTC como vocal suplente 1º y como piloto del auto de seguridad de las categorías teceístas.