Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”

Hoy finaliza la 20° edición del Encuentro de Artistas Populares

El inicio es a las 18 horas con un espectáculo infantil a cargo de Soledad Carosella y el cierre con el grupo Los Pampa, revelación en Cosquín, Jesús María y Baradero. El acceso es libre y gratuito.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 08:06

En el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios” comenzó ayer la vigésima edición del Encuentro de Artistas Populares, con la presentación de artistas en diversos rubros, principalmente folklore, tango y danza. El acceso es totalmente gratuito y continuará hoy desde las 18 horas.

Músicos y folkloristas de Chivilcoy de otros lugares como Luján, General Rodríguez, Alberti, Bragado, Suipacha, 25 de Mayo, Tres de Febrero, Capital Federal, entre otros, participan desde ayer de este encuentro, que se hace en nuestra ciudad de forma ininterrumpida desde el año 2003, a excepción del periodo de la pandemia.

Está también la feria de la Biodiversidad en la plaza 9 de Julio en la jornada de hoy. También la Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy que se ubica en la glorieta del anfiteatro y de la SADE.

Hoy

La última jornada del vigésimo Encuentro de Artistas Populares comenzará a las 18 horas con el espectáculo infantil de Soledad Carosella, “Domadorra”. Seguidamente, la presentación de los siguientes artistas: Vicente Córdoba, Sebas Di Siervi, Eduardo Surace, Georgina Maceda, el dúo Paterlini – Delgado (Chacabuco), Stella Maris Almeira, una abertura con Zamba del Encuentro, a cargo de bailarines de distintos grupos de danza.

Luego, la presentación de Luis Campos, taller de folklore “El Bozal”, Marcela Cuomo, Los Cata, el grupo Kuntur Kanchi (25 de Mayo), Leo Chávez (Capital Federal) y en el cierre la actuación del grupo “Los Pampas”, quienes fueron revelación en los festivales de Cosquín, Baradero y Jesús María .

Comentarios

28/3/2023 | 12:31
#164795
Nombre. Síntesis exacta de lo que muchos pensamos.!!! y sino fijate en los grandes eventos nacionales ó provinciales quienes están ?? Eso sí con mucho más glamour y presentación. La tarasca es muy grande!!!!!. TODOS CANTAN PARA EL PUEBLO...JA,JA,
28/3/2023 | 10:09
#164794
para ser un artista popular en el 99% de los casos tenes que ser zurdo , cantar alguna cancion de protesta , ir a los actos partidarios o conmemorar el dia de la memoria , aspecto de hippie y recibir alguna dadiva de la muni o gobierno.
27/3/2023 | 16:06
#164793
Cuánta currada para tan poco.No nos engañen más con las expresiones artísticas.Van cuatro locos . Muestras de pinturas.presentacion de libros.obras de teatro...para la familia y amigos.Nada más.La gente no compra más el relato.Ustedes viven de él.
26/3/2023 | 18:59
#164792
4 gatos locos. ni media tribuna llenaron. Deprimente
26/3/2023 | 12:09
#164791
Qué significa artista popular? Que es de menor jerarquía que otro ? Sos artista y punto y cada persona elige verlo o no Como le dan la vuelta al populismo