Frente de Todos

El espacio “Tato” Taramasco conmemoró el Día por la Verdad, la Memoria y la Justicia

Fue en las afueras de la sede del PJ. Se valoró el legado de los desaparecidos y asesinados durante la dictadura. También hubo críticas al Frente de Todos oficial. “Tenemos concejales que no trabajan, cinco diputados nacionales y provinciales que no los conocemos”.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 08:00

El espacio político “Tato” Taramasco, integrado por el Frente de Todos – Federación de Techo, Vivienda y Hábitat; la agrupación J. J. Castelli y el Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy, realizaron el viernes un acto en conmemoración del Día por la Verdad, la Memoria y la Justicia, en las afuera de la sede del Partido Justicialista, en la Av. Sarmiento 281.

Marcelo Lobo, el principal orador del acto, manifestó que, “celebramos la audacia de los compañeros, lamentamos el final que tuvieron muchos ya que hay 30.000 desaparecidos. Nuestra unidad básica lleva el nombre de ‘Tato’ Taramasco, un militante de Chivilcoy que fue desaparecido en aquellas épocas y no queremos que vuelva a ocurrir”.

“El adversario es político, no debe ser eliminado y eso es de lo que se trata de expresar un día como este”, destacó y luego agregó que “nuestra militancia hace que bajemos del pedestal a los quienes están en las alturas y los traigamos al metro cuadrado nuestro y nos tenemos que preguntar, qué estamos haciendo para estar a la altura de semejante decisión de estos compañeros, sabiendo que arriesgaban el pellejo  y fueron desaparecidos”.

En otro momento de sus palabras, indicó que desde el espacio “Tato” Taramasco, “tratamos de resolver los problemas como podemos, con planes, alimentos, ropa y cooperativas de trabajo”, para luego mencionar el hecho que los dirigentes del PJ local no les abrieron las puertas de la sede.

Críticas al FdT oficial

“No fueron capaces de venir a abrir las puertas para que la gente grande y los pibes tengan un lugar, está cerrada la casa nuestra, la del Frente de Todos, tenemos concejales que no trabajan, tenemos cinco diputados nacionales y provinciales que no lo conocemos. El dirigente político es lo que hace”.

Lobo reconoció que, como Frente de Todos en el gobierno, “no hemos podido resolver muchos problemas y muy serios. La carne a 2.000 pesos es un problemón, pero las herramientas son las que proporciona el peronismo y las tenemos que hacer andar nosotros, por eso, votemos con mucho cuidado”.

“Y a los compañeros del Frente de Todos, les pedimos que bajen al territorio, a los barrios y que convoquen, no se cierren y dejen de perder elecciones como hasta este momento”, concluyó.

Posteriormente, Ivana y Silvia, dos de las integrantes del espacio Tato Taramasco, hablaron del trabajo que realizan por los vecinos que necesitan.

Comentarios

27/3/2023 | 22:11
#164795
Montos lta
27/3/2023 | 11:14
#164794
Miren quien está a cargo.Que esperaban?? El oportunismo para ser visible en algún ladooo.
26/3/2023 | 14:41
#164793
y la memoria del 76 para atras? ahh no claro la perdieron.
26/3/2023 | 13:10
#164792
Lo que hicieron en el parque de la memoria partidizando compañero la verdad fue bochornoso... La memoria no se mancha con oportunismo y campañas inmediatistas, eso fue una ofenda a los 30000, y espero que hablen en el diario haciendo una autocrítica a su intervención
26/3/2023 | 11:48
#164791
Muy bueno compas! Les cortaron la luz de afuera!! jaja. Cuanto compañerismo che!! SIGAN POR AHÍ COMPAÑERXS!!!!!