A nivel nacional

Confirman 8.001 casos de dengue en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ya fueron confirmados 8.001 casos de dengue. Chivilcoy entre los distritos con casos confirmados.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 08:04

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la situación epidemiológica en Argentina e informó que ya fueron confirmados 8.001 casos de dengue. Chivilcoy está entre los distritos de la provincia de Buenos Aires, con cinco casos, hasta el momento.

También destacan que en la actualidad se registra circulación viral de dengue en 13 jurisdicciones. El valor actual es superior al de los últimos dos años, pero menor en un 30% respecto al mismo periodo del 2020. A su vez explican que de los 9.388 casos notificados en el país, 8504 adquirieron infección.

Al momento, la circulación de dengue se ha identificado en 13 jurisdicciones: Buenos Aires (3 localidades), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca (2 localidades), Chaco (2 localidades), Corrientes (2 localidades), Córdoba (1 localidad), Entre Ríos (1 localidad), Formosa (2 localidades), Jujuy (3 localidades), Salta (9 localidades), Santa Fe (16 localidades), Santiago del Estero (6 localidades) y Tucumán (15 localidades).

Resulta importante recordar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus, adquiere el virus y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.

Comentarios