Conmemoración

Se llevó a cabo “Ilustrando la memoria”

Tuvo lugar en el Museo Pompeo Boggio, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto fue encabezado por María del Carmen Ruggirello coordinadora de Turismo y conductora de la secretaría de Cultura y Educación.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 08:00

 En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo en el Museo Pompeo Boggio la actividad “Ilustrando la Memoria”, que consistió en talleres plásticos a partir de frases disparadoras en relación a la jornada.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la coordinadora de Turismo a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, María del Carmen Ruggirello, junto a la encargada de los talleres, la profesora Lorena Bustos. Una gran cantidad de estudiantes de distintas modalidades y niveles educativos de nuestra ciudad participaron en tres turnos de las actividades programadas.

“Queremos que a partir de esta experiencia, realmente se ponga en práctica el debate, la reflexión, el intercambio y la puesta en común para concretar un producto final que ilustre la memoria y quede plasmado en las paredes de nuestro querido Museo Pompeo Boggio”.

Acompañaron distintas instituciones de gestión tanto pública como privada, de distintas modalidades, en los diferentes talleres de plástica que dictaron por las profesoras Lorena Bustos, María Granda y Carmen Reggiardo. 

 “Nada mejor que celebrar los 40 años de democracia con una actividad participativa, en la que no va a haber un único direccionamiento, sino que se va a proponer la escucha para representar las distintas ideas de los participantes”, reflexionaron las organizadoras.

Comentarios