Julio Álvarez (Frente de Todos)

“La playa de estacionamiento no está y el expediente no aparece”

El integrante del bloque de la oposición manifestó que hicieron el seguimiento del convenio por varias áreas, pero aún no aparece.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 08:00

El concejal del Frente de Todos, Julio Álvarez denunció que el expediente para la construcción de una playa de camiones en la ruta 30 “no está”, pese al rastreo que llevaron a cabo en distintas áreas municipales.

Como lo informara LA RAZÓN en la edición de ayer, en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría (9 a 8) la intención de conocer qué ocurre con el predio alquilado a Javier Sánchez, en el 2019 con un contrato que seguiría vigente, con un costo de 400.000 pesos por mes.

En una nota enviada a la redacción, el legislador del Frente de Todos señaló que “es necesario transparentar los procesos administrativos sobre todo aquello que hace a la información, algo que le cuesta mucho a este Ejecutivo para con los concejales de la oposición, es por ello que estuvimos rastreando y solicitando un expediente que no se sabe dónde está, por lo menos hasta la sesión del último jueves”.

“Fuimos a las distintas áreas con la hoja de ruta del expediente, su último destino fue la Jefatura de Gabinete. Presentamos nota a la Secretaria del Concejo, a la Secretaria de Obras Públicas y a Jefatura de Gabinete y aún no hay respuesta, por lo tanto llegamos a la sesión sin información oficial”.

Una situación poco clara

Álvarez recordó que, hace 4 años, se aprobó la ordenanza N°9417, con 16 votos afirmativos y 2 abstenciones (Poggio , Alonso) del 29 de Marzo del 2019, para la construcción de una playa de estacionamiento municipal, en la ruta 30 km 88,5, en inmediaciones del conocido puente de dicha ruta, mediante un contrato de locación con la empresa FAORMELTHIA S.A”.

Argumentó que dicha ordenanza convalidaba un convenio firmado por el municipio y está empresa para dicho fin. “En ese convenio, que rastreamos en nuestros propios archivos, el Municipio alquilaba este predio por 10 años con dos de bonificación, entendemos, producto de las mejoras en el lugar. Ese plazo de bonificación caducó hace dos años. Por lo tanto, desde hace dos años se debería haber estado abonando el alquiler. Pero, oh sorpresa, el dueño del predio se comunicó conmigo para manifestarme que nunca cobro nada”.

“¿Por qué hacemos hincapié en este tema? Surgió a partir de la problemática que nos manifestará  muchos transportistas que no tienen donde estacionar sus camiones porque se han restringido los lugares, algo que, por supuesto, entendemos que es necesario pero eso se hizo con la promesa de brindarle un lugar donde hacerlo.  Esa fue la promesa del intendente hace 4 años. Promesa que volvió a reiterar en la apertura de sesiones de este año ante la inquietud de la concejala Raulier”.

“Pero resulta que hace 4 años esta ese predio, que en su momento nuestros concejales manifestaron su desacuerdo por el lugar en el que se encontraba y por eso se abstuvieron, pero ese convenio fue convalidado por este Concejo y se debió haber cumplido y al día de hoy no tenemos playa de estacionamiento de camiones y entendemos que hay una deuda de dos años de alquiler de algo que nunca se utilizó”.

“Por eso hablamos de falta de transparencia y gestión. Recordemos este ejemplo de ineficiencia y de despilfarro de los recursos de los contribuyentes”.

Comentarios

25/3/2023 | 22:46
#164795
Nombre asegúrate antes de hablar y pasar vergüenza.. fíjate q.la playa de estacionamiento en el actual enjambre del basural municipal..corralon actual...ahí esta.Britos no quiso reconocer ese lugar y anda a fijarte ahora..TAPADA DE BASURA..
25/3/2023 | 14:06
#164794
El fiel, abnegado del kirchnerato sale del escondite de vez en cuando. Si hubo ordenanza votada por la mayoría dónde estabas cuando lo hicieron ?? PASARON LOS INTENDENTES, PASARON LOS PROYECTOS , LOS CAMIONES PUEBLAN TODA LA PLANTA URBANA Y SUBURBANA DE CHIVILCOY Y NUNCA NADIE HIZO NADAAA.TODOS CÓMPLICES DE TODO. EL ADALID DE LA VERDAD Y LA ÉTICA SALE AL RUEDO PRÓXIMO A LAS ELECCIONES. ALVAREZ VOS Y TODA LA RUNFLA DE INCOMPETENTES QUE TRABAJAN PARA SUS INTERESES NO LE SIRVEN AL CIUDADANO. SEGUÍ EN ANSES, SINDICATO DE DELIVERYS, ATE....HACIENDO NADA .
25/3/2023 | 13:54
#164793
Para cuando un proyecto para armar un comision que trabaje para recuperar lo robado? No se se afanaron nada?
25/3/2023 | 12:12
#164792
uds pueden hablar de corrupcion, choreo, mentiras, promesas, negociados, testaferros, usurpacion, inseguridad , fracasos, inflacion, delincuencia, narcotrafico , pero no hablen de transparencia ni de gestion por favor
25/3/2023 | 11:58
#164791
Todos los que postean criticando son los mismos que avalaron y avalan la fuga DE 103.000.000 SI CIENTO TRES MIL MILLONES DE DOLARES por parte del desgobierno de Mauricio y cia. Que digan donde está la guita del prestamo del FMI
25/3/2023 | 11:51
#164790
en marzo del 2009 franetovich destacaba la construccion de la playa y dijo que en 60 dias se habilitaba. QUE TENES PARA DECIR? fue otra federacion? otro polidepeortivo?
25/3/2023 | 11:17
#164789
ud pertenece a un partido politico cuya cabeza esta condenada por ladrona de la nacion. Partido que duplico la pobreza la inflacion la inseguridad el narcotrafico, etc arruinaron un pais rico que supo ser 7ma economia mundial hoy no tenemos un dolar partido la medio cuando en su momento el oro no entraba en las vobedasy se almacenaban en los pasillos del bancocentral. hoy la argentina esta aislada del mundo, endeuda, sin inversiones, sin futuro y ud criticando por al falta de la playa para camiones cuando uds mismos la habian prometido sos un cara de piedra
25/3/2023 | 10:26
#164788
Me hace acordar a la planta de aceite de soja en Gorostiaga qué pago Randazzo y Ariel para todos, el aceite comunitario... Esa planta con silos y maquinarias fue comprada con plata de todos nosotros los contribuyentes, derrochado por el estado. Hoy quien la maneja? Que paso?
25/3/2023 | 09:57
#164787
el frente para la valija hablando de transparencia y gestion seria como si barreda diera una charla sobre violencia de genero. encima habla de despilfarro cuando se pagaron durante años 89 polizas truchas de vehiculos municipales abandonados. Ni hablar del resto como la compra millonaria de piedras que jamas llegaban , este medio en su momento publico las facturas. La compra del terreno, inflado en 5 millones, para no desalojar a extranjeros indocumentados usurpadores podria seguir todo eldia.
25/3/2023 | 09:29
#164786
A que se sientan todos ahí Si no arreglan todo lo que falta para chivilcoy; seguridad, limpieza , construcción de plaza principal, sacar los perros de la calle, y más y miren que falta Tema hospital.salarios dignos. ESTÁN ahí para calentar sillas Así son los políticos bolsillos llenos viajes y arreglate.Lacras
25/3/2023 | 09:21
#164785
Te acordas cuándo franetovich la habia anunciado y prometido que en 90 dias comenzaba la construccion? Donde esta? Recordatoriio. La jefa de la banda esta condenada por chorear 84.000 millones solo con vialidad ,imagina el resto ,con 1616 hojas de sustento probatorio
25/3/2023 | 08:46
#164784
Seguí los tarros rosas Álvarez. Se rebalsan de botellitas de amor. Figureti. Soberbio.