Este domingo en la Estación Sur

Jornada de donación de sangre para el Hospital Posadas y el Hospital de Chivilcoy

Mañana domingo de 10 a 14hs se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre para el Hospital Posadas y el Hospital Municipal de Chivilcoy, coordinada por la filial local de Cruz Roja Argentina, a realizarse en la Estación Sud de Ferrocarril, en el vagón de Género y Diversidad.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:36

Este domingo 26 de marzo, de 10 a 14hs, en el vagón de Género y Diversidad de Trenes Argentinos, se desarrollará una jornada de donación de sangre para el Hospital Posadas y también para el Hospital “Santiago Fornos” de nuestra ciudad.

Bajo la coordinación de la Cruz Roja Argentina, Filial Chivilcoy, junto a Defensa Civil, se espera la atención de 80 donantes.

Aquellos interesados pueden inscribirse de manera previa, eligiendo un turno para la donación a través del siguiente formulario: https://forms.gle/c9VrXdWbBM55ig1v5

 

Coordinación de la jornada

“Estamos muy expectantes para esta nueva jornada, una articulación con las instituciones locales por parte del Hospital Posadas junto a Trenes Argentinos, estará participando también Defensa Civil y el Hospital Municipal, todos por el beneficio para la comunidad, sumando experiencias y voluntades”, expresó a LA RAZÓN, Emanuel Sarmiento, referente de Cruz Roja.

“Nosotros estamos aportando la logística como en otros años, que ha sido muy satisfactoria, la gente puede acercarse pero recomendamos que se inscriba para hacerlo más ordenado, hay un link con un formulario con el turno predeterminado, y se los va a llamar de manera previa para confirmar el turno y abordar las dudas que tengan las personas que se inscriban”, agregó.

Con respecto a Trenes Argentinos, indicó que se realizará en el vagón de Diversidad y Género, “ya ha habido otras experiencias de colectas en otras localidades, va a ver una estructura de carpas para que se realice de forma cómoda y exitosa”.

 

Requisitos

“Les recomendamos que desayunen normalmente, evitando en lo posible los lácteos, y deberán acercarse con el documento”, apuntó, “deben ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud en general. Cualquier dudas pueden escribirnos por privado a través de las redes sociales de la Cruz Roja”.

“Esperamos que sea una linda jornada, estamos trabajando desde hace una semana junto al Hospital Posadas y tenemos todo listo para esperarlos”, cerró.



 

Comentarios