Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”

Hoy y mañana se realizará la 20° edición del Encuentro de Artistas Populares

Artistas de Chivilcoy y de otras ciudades se presentarán con danzas y canto. La apertura, el sábado, será con un espectáculo infantil a cargo de Soledad Carosella y el cierre, el domingo con Los Pampas.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 08:00

La vigésima edición del Encuentro de Artistas Populares se llevará a cabo entre hoy y mañana en el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”, con la presentación de artistas en diversos rubros. El acceso es totalmente gratuito y habrá otras propuestas para ver.

Habrá música, canto y danza, la presentación de artistas locales, provinciales y nacionales, ferias y exposición de microemprendedores de Chivilcoy. El cierre estará a cargo de Los Pampas.

Juan Carlos “Chango” Risso, el promotor de este espectáculo, indicó que hoy, las actuaciones empezarán aproximadamente a las 19 horas y el domingo, de las 18. “Es el vigésimo encuentro, después que hicimos el primero en el 2003 en el Parque Infantil. Sólo en la pandemia no se hizo”.

“Estamos muy contentos porque, además de la Municipalidad de Chivilcoy que nos da el apoyo, también tenemos el del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con la presentación del grupo Los Pampas, revelación de Baradero, Cosquín y Jesús María este año, que cerrarán el domingo. El sábado, el comienzo será con el espectáculo infantil circense, a cargo de Soledad Carosella.

Agregó que estará la feria de la Biodiversidad que será parte del encuentro en la plaza 9 de Julio el domingo. “También la Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy que se ubicará en la glorieta del anfiteatro y la gente de la SADE. Será un fin de semana que, por lo que se ve climáticamente, viene bien”. Destacó el sonido que estará a cargo de José Delménico.

En cuanto a los artistas, Risso indicó que vendrán de ciudades como Luján, General Rodríguez, Alberti, Bragado, Suipacha 25 de Mayo, Tres de Febrero y de otros ámbitos. “Por supuesto, también de Chivilcoy” y resaltó que los artistas se presentarán, principalmente, en folklore y tango, danza. “Será un espectáculo lindo y variado, la idea es que la gente vaya y la pase bien, la entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina”.

Agradecimientos

En este punto, agradeció la colaboración del diputado provincial, Fabio Britos y de Carla Tomasini, quien gestionó la colaboración del Instituto Cultural. También hizo extensivo un agradecimiento al bloque de Primero Chivilcoy, quien propuso la declaración de Interés Cultural Municipal a la vigésima edición del encuentro de artistas populares, que se concretó en la sesión del Concejo Deliberante del jueves.

Comentarios