Seguridad en Chivilcoy

El PRO propone corredores escolares y destacamentos policiales móviles

Así lo confirmaron en los estudios de Radio Chivilcoy, Cintia Dominique y Emilio Carabelli, integrantes del PRO Chivilcoy, quienes detallaron la presentación de los dos proyectos ante el Concejo Deliberante el pasado jueves.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 08:05

Cintia Dominique y Emilio Carabelli, referentes del PRO Chivilcoy, detallaron dos proyectos presentados el pasado jueves ante el Concejo Deliberante, en el marco de la seguridad de la ciudad, “ojalá que estos proyectos tengan un buen rumbo dentro del Concejo, porque no se trata de algo que se nos ocurre a nosotros, sino que surgen de la preocupación de la gente”, especificó Carabelli.

 

“Uno de los proyectos es de larga data, de noviembre del 2020, ahora lo estamos reiterando, con la expectativa de que tenga mejor respuesta”, indicó por su parte Dominique, “lo reflotamos porque vemos que la inseguridad viene en aumento, la preocupación de los vecinos va en aumento y se evidencia en el “casa por casa” que se lleva adelante desde la juventud del PRO, ese contacto directo con los vecinos. 

También recientemente leemos en el diario, que los vecinos de la Avenida Tres de Febrero, solicitan una garita de seguridad, por eso traemos a colación el proyecto presentado que habla de destacamentos móviles, en su momento fue presentado en la radio y recibimos gran repercusión por parte de los vecinos”.

 

Destacamentos móviles

Se trata de un destacamento móvil con presencia policial en un punto determinado, solicitado por los vecinos, apostados en los barrios con más problemas de inseguridad y más alejados de los destacamentos policiales fijos. Cada destacamento móvil estará dotado como mínimo de dos efectivos policiales con movilidad y equipos de comunicación, donde habrá informaciones varias, sobre salud, medio ambiente y demás, “en otras localidades funciona, no es la panacea pero es un elemento preventivo y disuasivo”, apuntó Dominique,  “tiene que ser las 24 horas, porque de noche es cuanto más se debe de estar, además es un espacio para que se acerque el vecino a brindar su testimonio, lo que pasa en el barrio.

Ya en el 2020 vinieron funcionarios de la provincia que se reunieron con el intendente municipal, en ese entonces le propusieron este sistema, tiene que ver con una teoría multiagencial, del estado en tu barrio, es un proyecto económico y fácil, no se justifica que no se haga”.

 

Corredores escolares seguros

Según el proyecto, funcionarán en el marco de un plan integral que combine las áreas de seguridad y de educación teniendo como objetivo garantizar la protección de los estudiantes, familias y docentes en los horarios de entrada y salida con el objetivo de mejorar la seguridad pública en las zonas donde se ubican las escuelas en los horarios a definir para cada uno de ellos. Asimismo, se extenderán a los ámbitos en donde los niños practiquen deportes. Entre las medidas a llevar a cabo se destacará la presencia policial, la puesta en marcha de video vigilancia y la implementación de sitios seguros en los recorridos de los corredores con botones todo monitoreado desde el sistema integral de seguridad de la ciudad que permitan generar un enfoque preventivo colaborativo con desaliento del delito a escolares, con señalización e iluminación de paradas de transporte público, y la señalización y demarcación de los corredores seguros con la aplicación de cartelería informativa de los teléfonos de emergencia.

 

“Casa por casa”

Por último, Carabelli destacó la actividad de cercanía que viene desarrollando la Juventud del PRO desde hace dos años, “vamos charlando vecino a vecino, y el 90 a 95% nos dice que su preocupación máxima es la seguridad, la preocupación de la gente hoy en día en Chivilcoy es la seguridad”, especificó, “volcamos la preocupación de la gente en la herramienta que tenemos hoy como oposición que es el Concejo Deliberante, mediante proyectos”.

“Invitamos a la gente a que se comunique con nosotros a través de nuestras redes como JPRO en Instagram y en Facebook como PRO Chivilcoy,  también pueden visitarnos en el local partidario en la calle Bolívar”, apuntó.

 

Comentarios

26/3/2023 | 00:18
#164795
Con la pobreza que crearon con la deuda que adquirieron al FMI, esa es la consecuencia de la inseguridad. Traigan la que se fugaron y comencemos a educar e incluir a toda la sociedad.
25/3/2023 | 22:25
#164794
Descubrieron america con los proyectos. Esa mujer no puede proponer nada para educacion... es docente? Cualquiera. El pro se pueden ir a dormir. Ahora se haven los quecen algo. Son unos paparulos sentados afuera del comite al lado de la anomina. Pueden hablar en desgutacion de yerba, estan tomando mate todo el día.
25/3/2023 | 20:30
#164793
Desequilibrada. Se hacen test psicologicos a los referentes?
25/3/2023 | 12:36
#164792
Cintia tu proyecto puede ser muy bueno para el vecino. No seas tan naif!!!;;A LOS CONCEJALES sólo le interesa SUS SUELDOS y hacer POLÍTICA para ganar espacios y seguir viviendo del ESTADO. EL VECINO sólo sirve para pagar los sueldos de estos ineptos, soberbios,invancables.Solo discutir.pero GESTIONAR .. Nada.
25/3/2023 | 09:20
#164791
Carabelli = Ferro. Sos muy joven para creértela, coqueteas con todos. Bajate del pony no existís