Comisario Inspector Fernández

Uno de los detenidos era prófugo por una causa de robo calificado

El Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, dialogó con Radio Chivilcoy y amplió la información sobre el robo, persecución y detención del pasado miércoles. Ambos detenidos, alojados en la Comisaría Primera tienen varios antecedentes por robo y uno de ellos se encontraba en evasión, prófugo de la Justicia.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 00:00

Tras prestar declaración en sede judicial, los responsables del robo en una vivienda de calle Pinto, quedaron alojados en el día de ayer en las dependencias de la Comisaría Primera de Chivilcoy.

Así lo confirmó el Comisario Inspector Esteban Fernández, quien señaló que ambos malvivientes cuentan con amplios antecedentes delictivos por robo calificado, portación de arma de guerra, robo calificado en poblado y en banda, tentativa de robo y robo reiterado.

Los detenidos

Se trata de Christian Armando Olmos de 38 años y Claudio Fabián Etcheverry de 45, con domicilio en Ciudad Evita, partido de La Matanza, quienes fueron interceptados por personal de la Policía Comunal de San Andrés de Giles, con la colaboración de Policía Vial y Comando Rural, en un camino real de la localidad de Villa Spell.

En este marco, el jefe policial apuntó que el tercer involucrado, se dio a la fuga por los campos, ya que fueron interceptados en un camino real.

En el marco de la labor investigativa del Gabinete Técnico Operativo, se pudo establecer sobre los antecedentes de Olmos, que, purgó condena en la Unidad Nº 43 de Pergamino por asociación ilícita, robo agravado reiterado y tentativa de robo agravado, recuperando la libertad en el año 2019.

Por otra parte, sobre Cristian Claudio Etcheverry, se indicó que se encontraba prófugo de la Justicia desde el 23 de noviembre del 2020, en evasión tras haber salido de la Unidad Nº 11 de Baradero en carácter transitorio, no regresando al penal e incurriendo en el delito.

 En este sentido, el malviviente había ingresado a prisión en el año 2015 penado en una causa abierta, incurriendo en la evasión a los siete años y seis meses.

Entre los delitos cometidos, ostenta robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

“Ambos tienen varios antecedentes con la misma modalidad, y han purgado varias condenas, por lo que entendemos que se le sumarán los antecedentes en el marco de la intervención judicial”, apuntó Fernández.

¿Existe una posible vinculación local?

“Es materia de investigación, materia del sumario de la Justicia”, indicó sobre la hipótesis de la figura de un posible “entregador local”, indicando que la investigación continúa en el marco de la vinculación con la autoría de otros hechos similares en la región, apuntando que se encuentran en contacto con la localidad de Chacabuco donde hubo delitos bajo la misma modalidad.

“Por lo que tenemos conocimiento, la puerta de ingreso se encontraba abierta, encontrándose en el lugar el matrimonio morador del lugar, quienes no resultaron heridos afortunadamente, además del dinero sustrajeron adornos y joyas, que encontraron al paso”, amplió.

Por último, volvió agradecer al vecino que aportó el dato decisivo, ante la presencia de un vehículo sospechoso, el Volkswagen Vento, color blanco (Dominio LKF 241), en el que circulaban los delincuentes, el cual mediante el aporte de material fílmico de cámaras particulares, el personal del Gabinete Técnico Operativo de Policía Comunal Chivilcoy procedió a identificar, estableciendo desde la Jefatura Comunal distintos operativos cerrojos en las localidades dependientes de la Superintendencia de la Jefatura Departamental de Mercedes, logrando la aprehensión de dos de los delincuentes, como así también agradeció la colaboración y labor policial de los distintos estamentos actuantes, DDI, Vial Rural y el GTO, y policía de la localidad de Giles.

Comentarios

25/3/2023 | 01:08
#164795
Otras visitas ilustres del conurbano,??? Acá si seguimos así podemos terminar en un sálvese quien pueda y de ahí ...cuánto hay a justicia x mano propia??? Cerca de la disolución social
24/3/2023 | 17:24
#164794
Y no se investigará...el o los.que DAN EL DATO???? ESTAMOS FRITOS....SEGUIREMOS PADECIENDO ESTOS HECHOS....
24/3/2023 | 15:39
#164793
Comisario explique xq esta gente entra a chivilcoy y nadie los controla
24/3/2023 | 09:04
#164792
Prófugo de 2020 , admirable la justicia de este país , Alberto títere vivís en una nube Las cárceles dan asco como escapan algunos .Un presidente debería darle vergüenza .Corrupto , ustedes no entran más. Un país en la miseria, lleno de piqueteros, planeros, chorros sueltos, los narcos sin control .Que más querés.