CGT Regional Chivilcoy

Recorrida por las empresas metalúrgicas de nuestra ciudad

El pasado miércoles, desde la CGT Regional Chivilcoy, llevaron adelante distintas visitas a empresas locales en el marco de un recorrido regional previsto, comenzando por las metalúrgicas de Chivilcoy.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:04

Fue encabezado por la delegada regional de CGT,  Yanila Cofré, junto al Secretario General de UOM Chivilcoy, Maximiliano Moro y Daniel Zunino, tesorero del gremio, y Juan Carlos Delorenzi, Secretario General de ASIMRA, todos dirigentes integrantes de la CGT local.

Desde la Delegación Regional informaron que esta modalidad se seguirá llevando adelante en las distintas empresas del sector y en otros ámbitos de la actividad laboral donde la CGT tiene injerencia y participación.

“Es un comienzo de un proyecto que tenemos con CGT, que comprende el conocimiento y la recorrida de las distintas empresas de Chivilcoy”, explicó a LA RAZÓN, Yanila Cofré, “la idea es entablar un diálogo directo, sentarnos a conversar y conocer la realidad de cada una de las empresas, presentarnos como CGT y ponernos a disposición para lo que podamos aportar y gestionar, juntos, en pos de colaborar dentro de nuestras posibilidades, es necesario empresas prósperas y que puedan desarrollarse, que aporten crecimiento para nuestra ciudad, ampliando la demanda de trabajadores, que es lo que nos interesa a nosotros, se trata de entablar diálogo, en principio comenzamos por Chivilcoy pero vamos a recorrer toda la región”.

Asimismo, la dirigente gremial, señaló que hubo muy buena receptividad por parte de las industrias visitadas, Guala Closures y Talleres Belgrano.

Por su parte, desde UOM, Moro agregó que, “la iniciativa es para empezar a charlar con las diferentes empresas locales, para resolver problemas y encarar proyectos en conjunto, y derribar el mito de que los sindicatos son enemigos, es necesario aunar voluntades para potenciar la productividad local”.

Comentarios

24/3/2023 | 20:25
#164795
Tomás una explicación muy buena de cómo la sociedad Argentina ve a los emperadores, es lo que han generado los políticos y gremialista una rivalidad entre el empleado y empleador. Tal cual, comparto porque lo vivo en carne propia con el gremio de camionero.
24/3/2023 | 12:14
#164794
El empleador, empresario, como cualquiera de nosotros, no es un ser humano distinto, busca obtener una ganancia de las inversiones que hace. Si el gobierno de turno se ocupa de que esten las condiciones para invertir, entonces va a haber inversiones. Simple....peeroo siempre se puede dar un discurso retorcido contra eso y siempre hay un grupo de ignorantes que van a pensar que hay que super regular a las empresas para que la ganancia se la lleve el empleado !
24/3/2023 | 12:06
#164793
Quieren muuchos empleados metalúrgicos...muy fácil: Easy fire easy hire. Las empresas no toman empleados, los adoptan, no es una paga por un trabajo, es muuucho mas que eso. Y como dijo Marcos Galperín 5 empleos son 5 problemas, 100 empleos nuevos son 100 problemas más En Argentina el empleador que toma empleados no es una persona de bien, es un explotador, y cuando los despide es un HDP que hizo su fortuna con el esfuerzo de sus empleados.
24/3/2023 | 09:58
#164792
Mientras tanto la sra.gana posiciones y mejora sus ingresos.Siempre la misma farsa.