Buenos Aires Crea

Presentaron una línea de créditos no bancarios para las y los bonaerenses

El programa funciona a través de sorteos y se puede optar entre 3 líneas de financiamiento, refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:00

La diputada Constanza Alonso dio detalles del programa “Buenos Aires Crea”, crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda, destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar y residan en la provincia.

“El programa, que funciona mediante sorteos, brinda créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor”, expresó.  Además, “es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local”.

La legisladora expresó que “es una política con perspectiva de género, ya que fortalece el acceso al crédito a mujeres y diversidades”. Asimismo, “sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes de la familia”.

Para el programa tendrán prioridad las familias numerosas donde habiten tres o más personas en un mismo ambiente; personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus hogares para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad; hogares monoparentales o tutores con menores a cargo; personas en situación de violencia de género; población travesti y trans y hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificado.

Alonso informó que se puede optar entre 3 líneas de financiamiento, refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones. “Cada línea tiene un plazo de devolución y montos máximos”, detalló.

Contactos

Las y los interesados pueden ingresar a  https://buenosairescrea.gba.gob.ar/  a buscar más información. “En Chivilcoy ya van 80 personas seleccionadas para acceder al programa; las inscripciones se abren mensualmente en la página para que puedan anotarse quienes aún no lo hicieron”, finalizó.

Comentarios

26/3/2023 | 10:39
#188048
Ya no inscriben más mentirosos!!!??