Los productores

Los productores albertinos piden reducción de tasas

Es por la sequía que los afectó. El pedido está relacionado con las tasas de Red Vial y de Marcas y Señales para el traslado de animales.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:02

 Productores Rurales presentó una nota dirigida al intendente Municipal Germán Lago en la que solicita una reducción en la Tasa de Red Vial y en la Tasa de Marcas y Señales. La misiva que lleva la firma de Rafael Arruvito, presidente de la entidad que nuclea al campo, puntualiza en una reducción de 50 por ciento.

La petición se apoya en el impacto que tuvo la sequía, dado que las escasas lluvias llegaron a destiempo, para la recuperación de los sembrados. Con pérdidas que alcanzan el 70 por ciento en maíz, el 100 por ciento en soja de segunda y el 80 por ciento en soja de primera.

En el caso del maíz, los productores lo están picando para obtener forrajes para los animales, mientras que con la soja las altas temperaturas durante tantos días generó la destrucción de las plantas.

El pedido de reducción de las guías de traslado de animales de mayor y menor categoría, está motivado por la falta de pasturas, producto de las escasas lluvias y las altas temperaturas.

La entidad cita como referencia la Emergencia y el Desastre Agropecuario declarados por la provincia de Buenos Aires, y le piden al Departamento Ejecutivo que eleve este petitorio al Concejo Deliberante para que sea tratado antes del vencimiento de la segundo cuota de la tasa de la Red Vial.

Comentarios

24/3/2023 | 17:44
#164795
Chivilcoy tiene la tasas más altas y todo lo recaudado va a la casta política