María Lourdes Zaccardi

“Estoy agotada de escuchar los coqueteos de Britos con Juntos, cuando dijo que iba a gobernar mucho mejor con Axel Kicillof”

La representante de Evolución Radical ganadora de la elección partidaria del pasado 13 de noviembre, tomará posesión de la presidencia el próximo domingo a las 19.30.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:02

 Luego de los coletazos de la interna partidaria del pasado 13 de noviembre en el radicalismo de Chivilcoy, que arrojó como resultado la inesperada derrota del oficialismo frente a la lista de Evolución Radical, finalmente tiene fecha para la asunción de las nuevas autoridades del Comité.

La flamante presidenta electa Lourdes Zaccardi tomará posesión de su cargo el próximo domingo, luego de largos meses de discusión y roces con la conducción saliente que tiene a Santiago Hourcastagne como presidente hasta este domingo a las 19.30, cuando se realice el acto que, de acuerdo a lo expresado por la nueva presidente, será breve y se realizará en la vereda del comité de la calle Rivadavia 178, debido al pronóstico de aumento de temperatura y a la espera de mucha concurrencia.

Recordemos que la concejala del radicalismo, Daiana Raulier-responde al oficialismo de la UCR actual, enfrentado con Zaccardi-, anunció en diciembre la decisión de dejar el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante y formar la bancada unipersonal de la UCR.

En diálogo con un cronista de nuestro diario la presidente electa dijo: “Llegó un momento muy importante para nuestro equipo. Se hizo esperar, desde el 13 de noviembre que ganamos las elecciones internas. El acto será frente al comité, al aire libre para estar un poco más cómodos, por esa razón pedimos permiso para cortar la calle. Estoy muy nerviosa, porque se mezcla lo emocional, la lucha, las ganas de ganar el comité”.

“Mi discurso será breve, cortito, con un mensaje simple, convocando a que tener ese rol protagónico que supo tener, estar presente en la calle, escuchando al vecino en los barrios, que el comité se llene de militantes, abierto siempre para que el afiliado pueda ofrecernos una opinión, un proyecto. La idea es ponerle una impronta más moderna y con el protagonismo femenino, porque a ser la primera presidente mujer, naturalmente generará diferencias”.

“Esperamos dirigentes partidarios de la zona algo que nos pone muy contentos; también muchos radicales locales me prometieron estar, no solamente los que votaron nuestra lista, la idea es llevar a tener protagonismo al radicalismo de Chivilcoy, abrir nuestra casa a todos de verdad”, puntualizó.

En el acto de Morales

La contadora radical estuvo presente en el acto del Gran Rex porteño, donde Gerardo Morales lanzó su candidatura como Presidente de la Nación. Al respecto comentó: “El radicalismo ha crecido mucho, hemos recuperado el protagonismo. Hay muchos ejemplos y lo más importante-y se lo digo a los jóvenes- es que hace unos años nosotros no teníamos la posibilidad de seguir candidatos, el radicalismo estaba de “capa caída” y ahora tener liderazgo, como el caso de Gerardo Morales que nos represente y sea la voz en este acuerdo de Juntos, para que ocurra lo que ocurrió en el gobierno de Macri, donde el radicalismo estaba marginado”.

“Lo más importantes es que la UCR tenga opciones con dirigentes jóvenes y otros con experiencia. Evolución Radical, que es una de las líneas que conforma el partido, seguirá a Gerardo Morales como candidato, por eso fuimos convocados y asistimos al Gran Rex”.

Habrá candidato radical para intendente

Finalmente, al ser consultada sobre la posibilidad de que la Unión Cívica Radical cuente con candidato a intendente municipal en Chivilcoy en las PASO, Lourdes confirmó: “Por supuesto que habrá candidato. Todavía no asumimos, es cierto, pero hay dos líneas más, pero la nuestra tendrá candidata a intendente y después a negociar en la interna de Juntos porque tenemos que entender cuál es la situación actual y contar con candidatos para Chivilcoy, donde sabemos que será ardua la pelea, pero consideramos todos que están dadas las condiciones para que este año sí Juntos pueda ganar en Chivilcoy”.

“Britos y sus coqueteos”

Sobre la foto de Britos con Santilli y su posible incorporación, Zaccardi expresó: “Si viene a Juntos, tendremos que competir en las PASO, pero con sinceridad estoy agotada de escuchar ese discurso de Britos, que va Juntos que no va a Juntos. Durante los 4 años de gobierno coqueteó constantemente con Juntos, denigrándonos a los dirigentes de Juntos Chivilcoy y hasta llegó a decir que iba a gobernar mucho mejor con Axel Kicillof”.

“Es una decisión de él y nosotros competiremos con él, sin miedo. Tampoco le podemos explicar a la gente que estamos todos juntos con el intendente con quien tenemos grandes diferencias sobre su gestión y la forma de enfrentar los problemas que padece Chivilcoy”.

“Lo que haga él, será por su cuenta y sus seguidores. Nosotros seguiremos trabajando para consolidar la mesa de Juntos Chivilcoy, para consolidar al radicalismo, que se fortalezca y en base a ese fortalecimiento tengamos aspiraciones locales, provinciales y nacionales, para ocuparnos del coqueteo constante del intendente municipal”.

Comentarios

25/3/2023 | 09:27
#164795
Como les gusta hablar ! Porqué no se juntan y tiran para el mismo lado? Viven en campaña. Tengo 70 años y ya escuché lo mismo un millón de veces. Uds se hacen ricos y a nosotros se nos fué la vida votando inútiles.
25/3/2023 | 09:27
#164794
Como les gusta hablar ! Porqué no se juntan y tiran para el mismo lado? Viven en campaña. Tengo 70 años y ya escuché lo mismo un millón de veces. Uds se hacen ricos y a nosotros se nos fué la vida votando inútiles.
25/3/2023 | 07:46
#164793
Acordate que votaste en HCD junto a la Campora las autoridades de eso no se vuelve flaca
25/3/2023 | 00:05
#164792
Jodanse traidores ustedes lo apoyaron en el 2015 les dieron sus votos !!! ??
24/3/2023 | 21:24
#164791
Britos cerro con Randazzo y Franetovich, por eso se distancio de su hermano Fabio
24/3/2023 | 17:04
#164790
LOURDES QUERIDAAA!!! QUE ILUSA RESULTASTE...ABURRIRTE DE ALGO QUE DIJO GUILLERMOOOO...EL CORRE DETRAS DE LA ZANAHORIA ....!!!SIEMPREEE!!!!
24/3/2023 | 11:42
#164789
PRIMICIA LA UCR TENDRA C A N D I D A T A A INTENDENTE LAS PASOS FUERON SUPERADAS ASI SERA EL COMITE ABIERTO ?
24/3/2023 | 11:04
#164788
Hay gente que no te soporta , imagínate.Britos es y será el mejor .El único que se puso el sombrero contra todos los negros de mierda que no respetan las plazas y miles cosas más.
24/3/2023 | 10:01
#164787
Todos coquetean con el poder.Por qué apareciste en el escenario.?No querés que te empiecen a ver de vuelta?? Todos con el mismo discurso berreta.Harto de todos los políticos.