Atención de consumos problemáticos
El CAAC “Ni un pibe menos por la droga” cambia de sede
El nuevo espacio será en Humberto Primo 143, por el momento están en Ituzaingó 143.La Casa de Atención y Acompañamiento “Ni un pibe menos por la droga”, un dispositivo del SEDRONAR que trabaja en conjunto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), cambia de sede, a partir del 1° de abril, a la calle Humberto Primo 143.
Hasta el momento, las diversas actividades las desarrollan en Ituzaingó 109 y debido a la demanda de sus propuestas, es que decidieron mudarse un lugar más amplio.
Así lo expresó la coordinadora Mari Olea, quien en una entrevista para LA RAZÓN, manifestó que, en la actualidad, tienen a 30 personas que trabajan en el espacio. “Nos quedó chico para poder seguir ampliando actividades, es por eso que nos abocamos a buscar una casa más grande, en la calle Humberto Primo 143”.
Asimismo, agregó que esta situación da cuenta de la demanda en las propuestas que se ofrece en “Ni un pibe menos por la droga”. “Este último tiempo ha sido para la visualización, porque somos una casa reciente, hace menos de un año que hemos inaugurado y es como que la gente todavía no había llegado a conocernos del todo”.
“En este último tiempo estuvimos haciendo prevención y promoción en los distintos espacios culturales y espacios abiertos donde hubo masividad de gente. De esta manera los vecinos se empezaron a acercar al espacio en mayor medida con demandas de todo tipo, no sólo de consumo”.
Olea hizo hincapié en que fue muy llamativo que los niños y más jóvenes se hayan acercado a la Casa de Atención y Acompañamiento. “Nos expresaron muchas inquietudes, lo que nos pone muy contentos como institución, quizá no pensamos, en el momento, que lo que estábamos haciendo era muy importante, hasta que la gente se empezó a acercar”.
“Nosotros salimos con el equipo de profesionales a la calle con la idea de hacer prevención sobre los consumos problemáticos y después se sumaron otras problemáticas que son consecuencia de este consumo como la violencia en los hogares, en las escuelas. También hicimos el casa por casa en los distintos barrios”, enumeró.
Lo que ofrece
La Casa de Atención y Acompañamiento “Ni un pibe menos por la droga”, invita a la comunidad a los siguientes talleres: bijouterie, guitarra, canto y percusión (niños y adultos); artes varios, cerámica, apoyo escolar, escuela de fútbol y gym fitness.
Asimismo, cuenta con profesionales para sesiones de psicología sobre consumos problemáticos, Colegio de Psicólogos, grupos multifamiliares, grupos de abordaje psicoterapéutico y asesoría jurídica.
Para mayores informes, contactarse al 2346 698003.