Iniciativa parlamentaria

Proyecto para que empleados de Estaciones de Servicio accedan a una jubilación anticipada

El tema, que varios años de intención de tratamiento, ahora fue presentado por la legisladora nacional Graciela Caselles de San Juan.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:01

 La legisladora del FDT Graciela Caselles impulsa una iniciativa para que las tareas que realizan los playeros en las expendedoras de combustible, tengan consideraciones de salud laboral diferenciales respecto de otros tipos de empleo.

La propuesta de la diputada Graciela Caselles, busca que se reformule el texto original del Decreto que rige desde hace casi 50 años que reglamenta regímenes especiales para personal que se desempeña en tareas penosas, riesgosas o insalubres, para incorporar como sujetos al operario u operaria de playa de Estación de Servicio o expendio de combustible.

La iniciativa de la legisladora por San Juan, había perdido estado parlamentario a fines del año pasado debido a que superó el plazo límite para ser tratado en comisiones y en el recinto.

Caselles recordó que se trata de un reclamo que vienen haciendo con insistencia un grupo de trabajadores de Estaciones de Servicio autoconvocados que acercaron la inquietud a su despacho.

Por ello, justificó su presentación ya que a su entender “es nuestro deber como legisladores hacernos cargo y dar respuestas a las necesidades de la gente” y agregó que “estamos dispuestos a debatir un perfeccionamiento del contenido del texto ya que son variados y numerosos los proyectos de ley similares a nivel nacional y provincial”.

Informó además que en primera instancia, la iniciativa sería tratada por la Comisión de Legislación del Trabajo, para luego pasar a la de Salud y recién en ese momento poder emitir un dictamen.

“El objetivo principal es que los empleados y las empleadas de las expendedoras que están en contacto con los gases del combustible, puedan obtener el beneficio de una jubilación anticipada”, recalcó Caselles.

Comentarios

23/3/2023 | 04:15
#164795
cada trabajo tiene una dosis de insalubridad, dejemonos de embromar de cargar cada vez mas a la gente que aporta.
22/3/2023 | 18:06
#164794
En este país no se quiere gente que trabaje. Cuál es la propuesta? De 20 a 50?.Si estudias de 25 a 50? Un ínfimo porcentaje en blanco.La mayoría en negro sin aportes,el resto planes.Quien va a poner la plata? Ahh.Van a seguir poniendo impuestos hasta el aire que se respira o bien exprimiendo al que trabaja para mantener a los jóvenes jubilados.Si tienen suerte van a vivir sin hacer nada otros 30 años más.Impresentables.Al menos que hagan una caja con todo lo que se llevaron los políticos de ayer.hoy y siempre.
22/3/2023 | 12:53
#164793
Si con su propia caja lo pueden sustentar adelante. De los impuestos del resto de la gente que se jubila a los 60 65 ni un solo peso. Demagogos. Cuando en los países serios debaten en elevar la edad acá la bajamos siempre atrasando eh que barbaros
22/3/2023 | 12:41
#164792
vos juan poruqe no sos estacionero,expendedor , seguro sos de los que piensan que los trabajadores tienen que morir en su puesto de trabajo. informate mejor inutil, bruto.
22/3/2023 | 09:48
#164791
Impresentables! Tenemos un pais fundido y los politicos piensan en jubilar gente antes de tiempo! Estas lacras no quieren la patria, son traidores a la patria. Quieren un pueblo pobre y bruto