21 de Marzo

Día Mundial del Síndrome de Down

Desde la Asociación Civil “Decidimos Chivilcoy”, compartieron con LA RAZÓN, un mensaje de concientización en el marco del lema de Naciones Unidas para el 2023 con respecto a las personas con síndrome de Down, “con nosotros, no por nosotros”.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:00

“Este año el lema de Naciones Unidas para este día es "con nosotros, no por nosotros”,  brindar oportunidades en igualdad de condiciones.

La equidad hace la diferencia. Hagamos nuestra parte, contribuyamos  a la convivencia, con respeto por la Diversidad, ese es el gran desafío. Todas las personas somos sujetos de derechos, con los apoyos necesarios, alcanzamos nuestro máximo potencial.

Las personas con síndrome de Down son ante todo personas, tienen un nombre y un lugar dentro de su familia que les aseguro que es el motor de cambio, que abre mentes  y derriba  estructuras.

Aquellos que somos afortunados de tener relación con una persona con esta condición, sabemos que nos cambian la vida, nos acercan a lo humano y nos muestran, todo aquello de lo que somos capaces de hacer. Valoremos el aporte que dan a la sociedad, démonos el permiso para el asombro porque te lleva al camino de descubrir las mil maneras que hay de hacer una misma cosa.

 Descubrir que el tiempo en verdad es efímero y que es la voluntad la perseverancia, y el amor lo que marca el ritmo de la vida. Cada logró es un triunfo que se celebra y cada frustración es la oportunidad de aprender una nueva manera de hacer, de vivir, de comunicarte, de soñar con que todo es posible dentro de la gran familia humana cuando todos sus miembros practicamos la empatía y la solidaridad”.

Decidimos Chivilcoy

Comentarios