Inscripciones

Sigue abierta la inscripción para la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso

La diputada Constanza Alonso informó que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso.
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:00

Está dirigida a las y los estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses, quienes podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística. 

Alonso expresó que hasta el 31 de marzo, cada estudiante que esté cursando su último año en una escuela secundaria bonaerense, tanto de gestión estatal como privada, podrá inscribirse en el programa gratuito. Comentó que “los viajes se realizarán desde agosto a octubre y serán destinos diferentes de playas, sierras, ríos o lagunas bonaerenses, durante 4 días y 3 noches con todo incluido - alojamiento, comidas, transporte y excursiones -”.

Asimismo, hizo hincapié en que “esta es una política que iguala porque permite que miles de jóvenes bonaerenses puedan disfrutar de su viaje de fin de curso” y remarcó que “el programa es beneficioso por donde se lo mire, porque en tanto los jóvenes pasean y disfrutan de un derecho, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”.

En este sentido, “este programa tiene el plus de impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generando más producción y más trabajo, incentivando  propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando una política pública provincial de turismo que se desarrolla durante todo el año”, explicó.

Las y los chicos interesados podrán inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia completando, en forma individual, el formulario de inscripción en el enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar .

Comentarios