El domingo

Se llevó a cabo el acto en conmemoración del 121° aniversario de La Rica

Fue presidido por el intendente interino -ante las vacaciones de Britos- Lucas Burgos. Las actividades estuvieron centradas en la plaza Emilio Reynes. Actuaron Juan Embarbe y Tropicalísimo Fantasía.
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:00

Este domingo por la mañana, se llevó a cabo el acto por el 121° aniversario de La Rica, junto a la Plaza Emilio Reynes de la localidad, encabezado por el intendente interino, Lucas Burgos; acompañado por la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; el delegado local, José Gardella, y un interesante marco de público.

Estuvieron presentes también el diputado provincial, Fabio Britos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares; concejales; abanderados y escoltas de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y Héroes de Malvinas.

Luego del izamiento de la bandera, en el mástil central de la plaza, las autoridades se trasladaron hacia el palco, emplazado sobre la avenida de acceso a la comunidad desde la Ruta Provincial 30, para comenzar luego con los discursos del delegado y del intendente Burgos.

Por su parte, el delegado de la localidad, José Gardella, indicó: “Los años anteriores fueron muy difíciles para todos, pero, a pesar de ello, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con obras importantes. Entre ellas se destacan: el estabilizado del acceso a las calles principales; el mantenimiento de tractores y maquinarias; la imposición del nombre del acceso a la localidad y la finalización de la colocación del 100% de iluminación LED”, detalló.

El intendente interino, Lucas Burgos felicitó al delegado José Gardella, “porque es una persona del pueblo que se ha involucrado con las necesidades de la localidad y con mejorar la calidad de vida de esta hermosa localidad”.

Seguidamente, remarcó: «Este gobierno siempre se ha abocado a los pueblos de campaña, estando cerca de la gente, porque así lo entendemos, y permanentemente lo demostramos con distintas acciones”.

Para cerrar, Burgos enfatizó que, tanto La Rica como los demás pueblos, “son elegidos por vecinos de la ciudad de Chivilcoy y de otros lugares de la Provincia para instalarse o hacer sus casas de fin de semana. Por eso están creciendo muchísimo, y entre todos tenemos que cuidarlos y trabajar para mejorarlos”.

Como es habitual en los actos de aniversarios de las localidades, se le hizo entrega de reconocimientos a dos vecinos destacados de la comunidad de La Rica: como los casos de Carlos Zunino, histórico vecino que se hizo cargo con su familia del almacén ubicado en las calles Los Álamos y La Arboleda; y a Lidia del Carmen Cupaioli, que fue una muy comprometida docente de la Escuela Primaria N° 57.

Tras la finalización del acto oficial, el Taller El Bozal, Sy L Folclore, Arreboles, JOTA y Escuela de Folclore de Moquehuá, interpretaron el Pericón Nacional frente al palco; luego se realizó el tradicional desfile criollo  con representantes de agrupaciones gauchas de la zona, coordinados por Gustavo Andrade; y para culminar la presentación de los artistas Juan Embarbe y Tropicalísimo Fantasía, a quienes se sumó Ezequiel Carrizo.

Comentarios