Encuentro por las Artes

Fue inaugurada la muestra de Derlis López Albamonte

Numerosos colegas participaron de la apertura concretada el pasado viernes por la noche mostrando los 40 años de trabajo del artista plástico local.
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:00

El pasado viernes por la noche, quedó inaugurada en las salas de Encuentros por las artes de la calle Pueyrredón 78  la muestra: "El punto infinito: Retrospectiva de un antihéroe juvenil", de Derlis López Albamonte.                         

El acto, debido al calor reinante, se realizó sobre la vereda del espacio cultural, comenzando con palabras de bienvenida de la actual presidente de Encuentro por las artes, María Burgos, seguida del mensaje de la curadora, Emilia Forti.

El acto fue cerrado por el propio Derlis López Albamonte quien agradeció la presencia de tantos amigos “de siempre y actuales”, pidiendo a quienes recorrieron la muestra, que “no lo hagan rápido, al paso, que se detengan al menos un minuto, porque los dibujos hablan por nosotros”.

En su mensaje López recordó a Sebastián Piazze “el dibujo que está en el atril y el folleto de invitación con una caricatura mía, fue realizado por Santiaguito Piazze, un dibujante espectacular que ya no está entre nosotros. Alumno del taller que se dictaba en Encuentro por las Artes”.

Finalmente tuvo un recuerdo especial para con María Ester Marangoni: “No puedo dejar pasar esta oportunidad, de recordar a María Ester, ella fue la que consideró que este espacio era necesario en la ciudad, fue la que gestionó esta casa en Provincia, y fuimos varios quienes nos encolumnamos detrás de ella para esta realidad”.                                            

En la muestra puede observarse el trabajo de más de 40 años de este artista lugareño. Sus obras contienen esqueletos, figuras humanas, rostros, aves, hablan de vida, agonía, muerte.       

Comentarios

21/3/2023 | 16:22
#188048
Lastima que su obra de la sala de espera de pediatría. Este tirada en un patio bajo las inclemencias del tiempo...pobre Maria Ester...una gran artista!!