Política local

El partido de Javier Milei tendrá lista para intendente de Chivilcoy

Lo anunció en charla con LA RAZON, el abogado lómense Sebastián Pareja, principal armador del libertario en la provincia de Buenos Aires. El coordinador  en Chivilcoy es Leandro Cabrera.
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:45

Sobre el total de 135 distritos bonaerenses, el espacio de Javier Milei logra contar con referencias en 131. el diputado libertario tiene nombrados coordinadores en 97 y, en 81, cuenta con mesas políticas trabajando.

El armador bonaerense es el abogado Sebastián Pareja, quien trabaja junto al articulador nacional, Carlos Kikuchi, y Karina Milei, hermana del político, y anunció que el coordinador en nuestra ciudad es el martillero y corredor público Leandro Cabrera.

LA RAZON dialogó ayer con Pareja quien en el gobierno de Juntos compartió equipo con el chivilcoyano Sebastián García De Luca convocado por Emilio Monzó, pero ahora confirmó su función: “Hace casi un año que me fue asignada esta responsabilidad, por lo que estamos trabajando duro para lograr la mejor estructura política territorial en la provincia de Buenos Aires.

La provincia está muy bien para nuestro trabajo y como vengo repitiendo, con hay ningún armado político que creciera lo que lo hizo el de Javier Milei. Ello tiene varios motivos, uno es que no había un armado político, por lo que cualquier crecimiento resulta exponencial, dos Javier MIlei en sí mismo es una máquina de atraer dirigentes y vecinos, ciudadanos que quieren sumarse a un cambio profundo y radical y la mano nuestra, que es un equipo de trabajo, responsable, consciente que siempre está, atendiendo las demandas que debimos atender y encausar. Ese encause ha dado como resultado, una estructura que se solidificó, de a poco.

-¿Qué sucederá con Chivilcoy?, parece que la imagen de Milei es positiva en intención de votos, de acuerdo a una encuesta que no hicieron ustedes.

-La verdad que sí, es un fenómeno que se viene repitiendo en el pais,y en provincia de Buenos Aires tiene unos diferenciales en los centros más urbanos y aquellos que no lo son y lo que es el conorubano y las ciudades del interior. Ya preocupamos, no tengas dudas.

En Chivilcoy nosotros no estamos haciendo encuestas, la verdad que nos estamos guiando en ese sentido, o por las encuestas de nuestros rivales o bien por las charlas que “cara a cara” realizan nuestros dirigentes.

En esa ciudad la aproximación que tenemos es de 18 a 19 puntos de intención de voto, y hace unos meses que delegué la responsabilidad de coordinar la mesa política a Leandro Cabrera, a quien conocí el año pasado en algunas conversaciones políticas, y con quien hemos profundizado bastante, me sentí cómodo, respaldado por el trabajo que quiere hacer en Chivilcoy. Así que entre él y Federico Femminella, más algún otro dirigente que está dando vueltas por la zona, me parece que sabemos un equipo que se hará respetar. Más el empuje de Javier, veremos hasta donde llegamos.

-¿Es muy temprano preguntar si habrá lista de candidatos locales, incluyendo intendente y concejales?

-No tenga dudas. No puede definir hoy quien será nuestro candidato a intendente en Chivilcoy, porque la verdad que no está, no lo sé. En la mayoría de los casos he tratado de no involucrarme en lo que se decide en cada ciudad, es la mesa local será quien tiene la responsabilidad y capacidad de decidir por sus candidatos.
Por supuesto que tendré el ojo abierto para intentar evitar, que como candidato a intendente aparezca alguien que pueda golpear la campaña de nuestro candidato a Presidente. Si no es así, no me voy a meter, me guste más o menos el candidato que se elija en Chivilcoy.

Estaremos viendo que ese candidato tenga una ficha limpia, esa ficha limpia no tiene que ver con su antecedente político inmediato, sino con los antecedentes penales, esperamos que eso se cumpla. Tanto Leandro como Federico y los demás muchachos que están trabajando, barajan algunas opciones, pero soy sincero, mentiría quien será el candidato a intendente, pero aseguro que vamos con lista completa en las próximas elecciones.

-Por lo que está diciendo, el partido de Milei tendrá su candidato a intendente en la ciudad, sumándose a la cantidad de nombres y partidos que nosotros estamos conociendo.

-Así será, ahí está el Partido Demócrata, además de Unión por Todos, no recuerdo quien es en Chivilcoy el partido Celeste Pro Vida, si es que hay algún representante, además de Unión Celeste y Blanco. Hay que sumarnos porque seremos parte del Frente electoral.

Bajo la coordinación de Leandro Cabrera, todos ellos van a confluir y vamos a sacar una buena lista de candidatos.

-¿Será respaldado el candidato de ustedes con la presencia de Javier Milei en Chivilcoy?

-Javier está llevando adelante una campaña bastante distinta a la tradicional. Si a mí me hubiera agarrado con un candidato tradicional, probablemente le hubiera dicho que con el candidato a Presidente tendríamos que estar recorriendo todos los pueblos del país, de nuestra gran Argentina.

Javier, me parece que se mete en la casa de todos nosotros de otra manera. Lo hace a través de las redes sociales, de la TV abierta, de medios masivos, y está llegando así. Por lo que no hay una vinculación directa entre aquél que necesita, por ejemplo Morales, que necesita ser conocido y la única posibilidad que tiene es la de recorrer todo el territorio nacional y aún así se queda corto. Javier no lo necesita y lo que hay es una explotación del tiempo útil de campaña.

Sobre la pregunta en sí, mi intención es poder recaer en la Cuarta Sección Electoral, y en esa región de la provincia, uno de los puntos más importante para nosotros es Chivilcoy, con lo cual sería lógico decirte que de aquí en octubre, poder estar en esa ciudad; ahora si lo tenemos ahora en la agenda, cerrado, debo decirte que no, porque la agenda de Javier es muy volátil y nos movemos de acuerdo a las necesidades de una campaña que todavía no empezó.

Comentarios