Trabajadores de la salud pública

CICOP Central radicará una denuncia en Chivilcoy por lo sucedido en la asamblea

Así lo anticipó a LA RAZÓN, Pablo Maciel, Secretario General de CICOP Central, quien confirmó la intervención del gremio a nivel local ante lo sucedido en una asamblea de trabajadores, “tres patrulleros y un auto de civil registrando fotos a los participantes es un hecho de amedrentamiento e intimación que viola la Ley de Asociaciones Sindicales”, puntualizó.
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:00

Pablo Maciel, Secretario General de CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, confirmó a este medio, la presencia en el día de hoy, de una delegación de dirigentes provinciales y asesores legales en Chivilcoy, con el fin de radicar una denuncia ante lo sucedido el pasado miércoles en una asamblea celebrada en el acceso al Hospital Municipal, organizada por la Seccional Chivilcoy del gremio junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy

“En el marco de los reclamos salariales y gremiales que nuestro sindicato viene llevando a cabo en Chivilcoy, se llevó adelante una asamblea de trabajadores el pasado miércoles, donde llamativamente ocurrió un hecho que nosotros estamos denunciando”, especificó, “la presencia de móviles policiales, tres patrulleros, pero además un auto particular, que registró con fotos a la gente que estaba participando de la asamblea”.

“Por un lado estamos averiguando porqué sucedió y quién dio la orden de que esto se lleve adelante, y por el otro, estaremos hoy en Chivilcoy con una delegación de dirigentes de nuestro sindicato y nuestros asesores legales para hacer las denuncias pertinentes, porque esto, además de ser un hecho que busca amedrentar e intimidar a los trabajadores que reclaman, viola la Ley de Asociaciones Sindicales y la Ley de Inteligencia, a cuarenta años de la democracia son hechos que no deberían de ocurrir, que merecen ser denunciados formalmente y visibilizados públicamente”.

“Esto además de las denuncias formales, serán puesto en conocimiento a todos los organismos de DD.HH. por la conexión directa con la libertad democrática, para nosotros es un tema muy importante, queremos saber qué pasó pero también que no vuelva a ocurrir”.

¿Este tipo de situaciones son habituales en otras localidades?

“No, para nada”, respondió, “justamente por eso nos llamó poderosamente la atención, porque es algo que no ha ocurrido en ninguna localidad, al menos en este último período, que trabajadores de la salud, que tenemos todo el derecho de realizar asambleas, de hecho son habituales, nos parece desmedido tanta presencia policial y registrar con fotos de forma evidente a los participantes de una asamblea, es una actitud repudiable, ante un derecho constitucional de reunirnos en asamblea.

“Hay que elevar el piso para las negociaciones en Chivilcoy”

“Los trabajadores de la salud pública de Chivilcoy han perdido un 53% de su poder adquisitivo en el periodo 2018/2021, este aumento no alcanza y es insuficiente en el marco inflacionario que estamos viviendo, lo importante sería que las autoridades escuchen a los trabajadores y se pueda llevar adelante una negociación que pueda resolver la situación salarial y el correcto funcionamiento del Hospital, entendemos que el contexto inflacionario obliga a renegociar cada tres meses, en el caso de Chivilcoy con una pérdida salarial que se arrastra, hay que elevar el piso para las futuras negociaciones”, cerró.

Comentarios

22/3/2023 | 12:56
#164795
No importa si es peronista o q, el Maciel está para llenarlo de besos todo el dia
21/3/2023 | 20:58
#164794
Sra.internese y vea como el Cicop pulula todo el día dentro del hospital. Tal vez tenga la suerte de poder atenderse en otros lugares .Lo pude comprobar durante 66 días viviendo ahí adentro .
21/3/2023 | 18:10
#164793
Tenés razón, Nombre, el más inútil pero caradura se erige en sindicalista.
21/3/2023 | 15:28
#164792
estimo que con tantos celulares hoy en dia, tienen fotos de dicho auto y de la gente que les sacaba.
21/3/2023 | 15:26
#164791
En que no es de Chivilcoy no lo sabe. Siempre guardia urbana policía y tránsito están en cualquier manifestación en prevención y acompañamiento. No sean chantas
21/3/2023 | 15:24
#164790
Chantas vagos chorros todos los sindicalistas, gremialistas y afines
21/3/2023 | 15:21
#164789
Cuando se detalla lo que pasa en el Hospital mientras estamos cuidando familiares se omite. Veamos y escuchemos TODO.
21/3/2023 | 12:07
#164788
Y también se podría sacar cuando viven haciendo política DENTRO DEL HOSPITAL EN HORARIO DE TRABAJO.EL QUE LO SUFRE ES EL PACIENTE Y EL QUE ACOMPAÑA. TODOS A DESGANO PERO CADA VEZ MÁS GENTE VA A ´´TRABAJAR ``AL HOSPITAL. SALUD PRIVADA LIMITADA, IGUAL Ó PEOR QUE EL HOSPITAL.A LA MAYORÍA DE LOS. JUBILADOS DE PAMI LE CORRESPONDE ESTE LUGAR.SÓLO 5 MÉDICOS DE CABECERA DERIVAN A SUS PACIENTES PARA INTERNACIÓN EN EL SANATORIO POR ORDEN DE PAMI.REHENES DE LOS NEGOCIADOS DE LA POLÍTICA.TENGAS Ó NO TENGAS OBRA SOCIAL CAES AL HOSPITAL POR GUARDIAS. SE QUEJAN DE ESTE LUGAR PERO NADIE GESTIONA GABINETES, CONSULTORIOS, ATENCIÓN DOMICILIARIA POR CUENTA PROPIA. POCO PODER DE ELECCIÓN Y EL PACIENTE EN EL MEDIO DE LOS CONFLICTOSS.
21/3/2023 | 11:11
#164787
Estos sindicalistas aparte de mafiosos son quilomberos, y se quejan de todo, pero cuando ellos paran y hacen desmanes por doquier, a noooo tenemos derechos. Para ser gremiales representante debería haber una carrera, acá es el más inútil, conventillero, vago, quilombero. No salimos nunca más
21/3/2023 | 08:44
#164786
Los trabajadores deberían también lllevar fotógrafos para tener imágenes y videos de éstos hechos y de los civiles que sacaban fotos. Mano a mano