Una ilustre visita
“Un libro lo hace un escritor, pero también los hinchas”
Ricardo Bochini participó la presentación del libro de José Percudani, en Bragado, recibió el cariño de los hinchas de Independiente de Avellaneda y dialogó con un cronista de LA RAZON.En ocasión de la presentación del libro “Mandinga el crack de Bragado” que narra la historia de José Percudani, ocurrida el pasado lunes en la ciudad de Bragado estuvieron varios ex jugadores de Independiente de Avellaneda, compañero del autor del gol en Japón, pero se destacó Ricardo Enrique Bochini.
Quien fue el más grande del fútbol junto a Maradona, recibió el libro de parte de Percudani, mientras que el "Bocha" le entregó una camiseta enviada por la actual comisión de Independiente de Avellaneda.
Bochini sostuvo que “un libro lo hace un escritor, es verdad, pero también lo hacen los hinchas, porque a través de ellos uno se hace importante o no, como jugador”.
Recordó aquel equipo campeón del mundo, uno de los mejores de la historia de Independiente, y deseó que el club prontamente vuelva a ser lo que fue, "que los jugadores de hoy se den cuenta en donde están y el equipo se pueda levantar".
Con LA RAZON
Luego del acto, LA RAZON compartió una charla con el ídolo del Rojo de Avellaneda, en Alberti, por gentileza de Eduardo Beraza, quien tiene un apartado especial dentro del Museo España, destinado al crack.
Sobre la presentación del libro, Bochini dijo: “Percu me invitó porque iba a presentar su libro. La verdad que muy contento por este hecho, porque Percudani fue un compañero y es un amigo, y que hiciera este libro es algo que a todos nos gusta.
Además es una linda oportunidad que reencontrarme con Eduardo Beraza un amigo que tiene un museo con muchos recuerdos míos, que aún no conozco, pero en breve estaré -con tiempo- yendo a visitarlo. Eduardo es un fanático de Independiente y mío, me siguió toda la carrera. Me acuerdo que hace muchos años, cuando, en los primeros años que yo jugaba, me quería regalar un toro para que lo tuviera allá. Le puso “El Bocha” a un caballo que tiene de carrera. La verdad que es una persona muy especial, que siempre que puedo lo quiero visitar”.
Esta presentación del libro ratificó el cariño que los hinchas del fútbol tienen por Bochini, con pedido de autógrafos, fotos, saludos, y al respecto dijo: “La realidad es que la gente me brinda su cariño a través de los años, pese a que dejé de jugar hace muchísimos años, no se han olvidado de los mejores momentos que tuvo Independiente de Avellaneda, porque tuvimos la suerte -en el momento que me tocó jugar- de ganar todo.
Lo que es cierto es que uno representa al club porque fui el que más partidos jugué con esta camiseta, que más campeonatos gané, fue el único club que jugué, seguramente, por todo eso, el hincha me brindó todo el cariño que se le puede dar a un jugador.
Pero creo que uno también hizo todo para que Independiente, en el momento que me tocó jugar, sea el mejor equipo de Argentina y de Sudamérica”.