Por el apagón
Se postergó la sesión de apertura del Concejo Deliberante
El presidente Lucas Burgos lo decidió ayer a las 20. La sesión se realizará hoy, con el mismo programa y horario.El apagón nacional ocurrido ayer por la tarde, por el incendio en la línea hacia la central energética de Atucha afectó el comienzo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Chivilcoy que estaba prevista para las 19 horas, en el primer piso de la Municipalidad de Chivilcoy.
En el horario anunciado comenzaron a llegar los ediles, con un salón a oscuras, con ventanas cerradas herméticamente porque fueron adquiridos dos equipos portátiles de aire acondicionado, con la noticia de que no había energía eléctrica en el edificio, y sin poder utilizarse el grupo electrógeno.
Los minutos fueron pasando, sobre las 19.30 Lucas Burgos dijo que iba a esperar hasta las 20 para resolver en consecuencia, lo que finalmente determinó, parándose -a oscuras- en la mesa de la Presidencia y explicando las razones de la decisión.
De inmediato comenzó el éxodo de los asistentes, que en realidad estuvo muy lejos de la cantidad límite que se había previsto -150 personas- que 4 efectivos de la policía comunal controlaron al pie de las dos escaleras que conducen al recinto de sesiones. Inclusive el Intendente municipal y su esposa fueron saludando a los concejales que se iban retirando.
Finalmente se determinó que esta noche, -a las 19.00 es la convocatoria-, respetándose el mismo programa con los mensajes de los concejales de los 5 bloques representados y el cierre del doctor Guillermo Britos
Diputados también postergó
Para la tarde de ayer, al mismo tiempo de lo que se había programado en Chivilcoy y varias ciudades del interior bonaerense, en La Plata se había anunciado la apertura de la Cámara de Diputados con el mensaje del gobernador Axel Kicillof, pero también fue postergado.
En este caso, Kicillof fue quien tomó la medida de suspender su mensaje, aunque en la Cámara había energía eléctrica, porque el gobernador consideró que no era el momento de hablar, cuando gran parte de la provincia de Buenos Aires, estaba sufriendo un apagón.