Doble Bragado

Román…siempre Román

El corredor local del equipo KTM, Román Mastrángelo ganó la primera etapa de la edición N° 86 de la Clásica del Oeste, sacando una enorme diferencia al resto del pelotón y hoy parte con malla líder.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 00:35

Lllegó ayer a nuestra ciudad la Doble Bragado en su primera etapa, un recorrido de 190 kilómetros, con largada en General Rodríguez, paso por Luján, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Riba –etapa sprint-, y llegada en nuestra ciudad. Extenuante etapa teniendo en cuenta la alta temperatura que reinó en el día de ayer, con más intensidad en la ruta. 4 hs. 25m 32 s, tardaron los ciclistas para recorrer los 190 kilómetros, premio de 43 kms. 200.

Nada fue obstáculo para el corredor de Chivilcoy, que cruzó la meta puntero, como la ciudad que lo esperaba ansioso, lo quería. Fue escoltado por otro de los magníficos ciclistas que tiene la Elite nacional, Sergio Fredes, el pedalista de Ranchos, provincia de Buenos Aires. Cuando los ciclistas estuvieron a trescientos metros, el público comenzó a golpear las vallas porque Román venía adelante y seguro la etapa sería de él; aplauso y vítores para este fenómeno del ciclismo nacional, que luego de una larga inactividad, demostró que está intacto.

El KTM sacó una enorme ventaja sobre el resto, casi que acomodando el final de la competencia, aunque todavía falte mucho y la crono siga teniendo un valor extra como siempre.

Mañana se corre en el circuito callejero de nuestra ciudad, serán aproximadamente 110 kilómetros, pasando por las avenidas José León Suárez, Gato y Mancha, Urquiza y Bernardo de Irigoyen. Otra tarde extenuante de acuerdo con los pronósticos de la temperatura, pero que los pedalistas desafían con gran entrenamiento, con enorme voluntad y en el caso de Mastrángelo, con gran categoría.

La palabra de Román Mastrángelo

Mientras se reaprovisionaba, con una enorme fuente de arroz y huevo duro, nos acercamos a dialogar con el ganador de la primera etapa “Muy contento, encontrarme con el triunfo en mi ciudad, era más que un sueño para mí. El recibimiento de la gente fue tremendo, muy hermoso. Estoy disfrutando de hoy y veremos qué pasa mañana.

Llegar primero era lo que buscábamos con el equipo que hizo un gran trabajo, con Sergio (Fredes) y ´Facu´ (Bassi), todo el equipo hizo un gran trabajo durante toda la carrera para que nosotros llegáramos cortados.

La verdad que sí, hubo una temperatura alta, pero podemos superarla porque nosotros entrenamos todos los días, en la ruta, hacemos un gran sacrificio y por suerte hoy se vio reflejado con la carrera que hicimos. La etapa fue dura, mucho viento, pero llegué muy bien. Creo que hoy se definió gran parte de la Bragado”.

La palabra de Sergio Fredes

El compañero de Ramón en el equipo KTM dejó también su testimonio de la carrera “Teníamos planeado hacer el trabajo que hicimos, todo lo planificado gracias a Dios lo pudimos cumplir en la ruta. Fue un gran triunfo de Román en casa, sabíamos que él tenía muchas ganas de ganar en su Chivilcoy natal y muy feliz por él y por el equipo.

Sabemos que esta etapa nos posiciona muy bien, fue muy extensa, con mucho viento, que hoy podía ser el día en que se definía esta edición.

El circuito que vamos hacer mañana (por hoy) es muy duro, pero tenemos todavía muchos días por delante, pero tenemos que disfrutar lo que hicimos hoy, ya habrá tiempo para pensar en lo que resta de la carrera. No creo que la crono pierda importancia, por más que hayamos sacado una buena diferencia, el sábado se va a terminar de definir todo”.

Primera etapa

1° Román Mastrángelo KTM

2° Sergio Fredes KTM

3° Agustín del Negro SAT

4° Agustín Martínez SAT

5° Facundo Bassi KTM

6° Octavio Salmón

Mejor Sub-23

Octavio Salmón

Sergio Fredes 2° KTM, Román Mastrángelo 1° KTM, Agustín Del Negro 3° SAT, el podio de la primera etapa

Comentarios

2/3/2023 | 12:07
#188048
Alto tuvieron se llevó jajaa
2/3/2023 | 08:12
#188047
Que grande ROMAN mejor ciclista de Chivilcoy toda la suerte ?? ??