Camino a la Victoria – Frente de Todos
Reunión seccional en Chivilcoy del espacio de Victoria Tolosa Paz
Se llevó a cabo en el Club Varela, con referentes de ciudades de la cuarta sección electoral. Destacaron las políticas que se llevan a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.Chivilcoy fue sede de una reunión de la cuarta seccional de Camino a la Victoria, un sector dentro del Frente de Todos, cuya referente principal es la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y que tiene como principal objetivo, hacer pie en los distritos, en el marco del año electoral.
El encuentro se desarrolló en el Club Florencio Varela, con la presencia de representantes de las ciudades, así como del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Vale destacar que entre los sectores que integra Camino a la Victoria en nuestra ciudad, se encuentran los dirigentes del Frente de Trabajadores en Moto.
Lucas Castrillón, de la ciudad de Trenque Lauquen, señaló que la reunión seccional se organizó “con el objetivo de conocernos entre los compañeros, ya que estamos conformando un espacio muy amplio en la cuarta sección. El Frente de Todos tiene que volver a recuperar muchos votos que perdimos en 2021 y creemos que esta alianza política nos sirve mucho para posicionar esta alianza a militantes de todos los distritos”.
“Es un año donde es necesaria la unidad, con sus matices ya que el campo del peronismo es muy amplio, así que trabajamos para fortalecer esta unidad”.
Por su parte, la concejal María Galeano, de Trenque Lauquen, hizo hincapié en que Camino a la Victoria viene trabajado desde hace un año de forma territorial. “Conocemos a Victoria Tolosa Paz desde antes de ser ministra. Nos lleva el compromiso que ella demuestra constantemente por nuestro país, por el territorio y principalmente por las ciudades de la cuarta sección”.
“En Trenque Lauquen tenemos un gobierno de Juntos y cuesta mucho trabajar desde ese lugar y Victoria Tolosa Paz nos ha dado todas las herramientas” y agregó que “cada distrito de la cuarta tiene sus particularidades y además existen grandes distancias en los territorios, por eso hay que trabajar mucho y sumar compañeros”.
En tanto, el subsecretario de Inclusión e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ramón Gil Soria, indicó que no es la primera vez que está en alguna ciudad de la cuarta sección electoral. “Desde antes que Tolosa Paz sea ministra empezamos con esta construcción en la cuarta sección electoral y en el resto de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que hizo hincapié en que Camino a la Victoria “tiene representación en toda la provincia de Buenos Aires y en gran parte del país”.
Preguntado respecto al tema de las tensiones con algunas organizaciones sociales, por el ordenamiento de los programas laborales, el funcionario aclaró que “no hay ningún problema, sino que la ministra está reorganizando la situación de un programa como el Potenciar Trabajo. Después que se identificaron a un millón 300 mil personas, también se abren nuevas posibilidades, tanto para estudiar, como trabajar. También la implementación del programa ‘Puente al empleo’”.
“Como peronistas siempre queremos que haya pleno empleo, por eso creemos que la ayuda del estado debe estar en esas situaciones complejas, sobre todo en estos tres años donde sufrimos una pandemia que paralizó la economía y después la guerra entre Rusia y Ucrania, que provocó el aumento del precio de los alimentos. A esto hay que sumar el gobierno de Macri, del 2015 al 2019, que aumentó los planes a 700 mil”.
“Sabemos que los planes son importantes para tiempos de crisis, pero el pleno empleo es la mejor forma de organización social”.
Finalmente, Nancy Grissutti, de la ciudad de 9 de Julio, remarcó el crecimiento de Camino a la Victoria. “Hacemos trabajo territorial, hemos vuelto a la doctrina peronista, que es estar al lado de los más vulnerables y de los militantes. Además trabajamos en conjunto con las organizaciones sociales, que esperan tener a futuro un trabajo genuino”.
“Recientemente, la ministra Victoria Tolosa Paz ha lanzado un programa para la terminalidad de estudios y en eso estamos trabajando. Decían que el Ministerio de Desarrollo Social era un fierro caliente, pero supo captar cuáles eran las necesidades y qué era lo que se necesitaba”.
En lo que será la campaña electoral, Grissutti aclaró que Camino a la Victoria, “es para fortalecer el espacio del presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos, ya que somos una coalición de gobierno en la que tenemos que fortalecernos entre todos. Todos tenemos que hacer músculo para luego conformar un cuerpo”.