Región Sanitaria X

Entregaron sillas de ruedas a instituciones con bancos ortopédicos

Las entidades son Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, ALCEC y el Club de Leones.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 08:05

La directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Napoli, informó que se hizo entrega a instituciones locales de 20 sillas de ruedas, para cubrir la demanda de los bancos de prótesis que brindan a la comunidad.

Se entregaron cinco sillas a Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, ALCEC y el Club de Leones. Se trata de un soporte provisorio que estas entidades prestan, a pacientes que esperan sus sillas recetadas o personalizadas, que son recetadas en un diagnóstico médico y que, por lo general, demora alrededor de 20 días.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, expresó que la inquietud es a raíz que hace tiempo vienen trabajando con personas beneficiarias del programa “Incluir”, de la provincia de Buenos Aires y a nivel país.

“A través de este programa, todas las personas que cobran una pensión por discapacidad, que tienen cobertura pública, pueden acceder a todos los programas ministeriales y a los servicios. Lamentablemente, a veces un trámite significa mucho peregrinaje de las personas que hacen lento el acceso a derechos y la entrega de sillas de ruedas estaban muy atrasadas, lo que significa mucho estrés para las familias”.

Indicó que el año pasado pudieron poner al día muchas solicitudes, a través del Banco de Prótesis que se creó en la provincia de Buenos Aires. “También pudimos hacer que tengan acceso las personas que solicitaron sillas de ruedas”.

Durante la pandemia –acotó Di Napoli- con muchas de las instituciones conformamos un sistema. Estas son Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, ALCEC y el Club de Leones. Nos ayudaron con las inscripciones para las vacunas y con los protocolos, así como en muchas actividades”.

“Estas instituciones tienen bancos de préstamo de sillas, pero ya las tenían en mal estado, con mucho uso, es por eso que este material del plan ‘Incluir’ fueron para estas instituciones, para cubrir este faltante”.

Explicó que estas sillas están en comodato en las instituciones, así que pueden ser prestadas a quien las necesite en la comunidad. “Luego, cuando llegan las sillas seguras y personalizadas, a través del trámite correspondiente en nuestras oficinas a través del programa de acceso o a través del servicio social del Hospital Municipal, devuelven las que les habían prestado las instituciones”.

La directora de la Región X señaló que llegaron 20 sillas de ruedas y les entregaron cinco a cada una de las entidades.

Por otro lado, Carolina Di Napoli señaló que se puso al día la oxigenoterapia domiciliaria, la presencia de acompañantes terapéuticos para la familia “y otras herramientas para estar en los procesos familiares y trayectorias de vida que son complejas y que ameritan la presencia del estado”.

Comentarios

2/3/2023 | 11:54
#188048
tanto humooooooooooooo!!!!!!!!! al pedoooooooo eeeeeeeeee figuretis vayan a la pasarela que hay estan de mas!
2/3/2023 | 11:52
#188047
puafffffffff!!!!!!!!!!!!!