Primaria N° 4

“No podemos juntar adolescencia con niñeces”

En nombre de varios padres y madres, de la EP Nº 4 “Manuel Villarino”, la cual comparte edificio con la Secundaria Nº 11, detallan que “se pretende que los alumnos de 5to. Año concurran dos veces a la semana en el horario que funciona la Primaria, para realizar sus clases de Educación Física”.

“Somos muchas familias que estamos detrás de este pedido, hace varios días que venimos de reunión en reunión tratando de conciliar esta cuestión”, apuntó a LA RAZÓN, Yésica Giribuela, madre de una alumna de la Primaria Nº4, ubicada en Saavedra 7, “en que no junten a los chicos de primaria con los de secundaria, no se trata de un tema de discriminación en absoluto, sino que son chicos con cuerpos  diferentes, con mayor talla y fuerza, donde un pelotazo por ejemplo, los puede lastimar”.

Giribuela se comunicó con este medio, para detallar que sostuvieron tres reuniones con las inspectoras, y la última con la Jefa Distrital, Liliana Varela, sobre la posibilidad de que los alumnos de 5to. Año de la Secundaria Nº 11 realicen sus clases de Educación Física en el turno mañana, en el que funciona la escuela primaria.

“Las condiciones edilicias son muy pequeñas, cuenta con solo dos baños”, prosiguió, “la primer reunión fue en la sede de inspectores donde dejamos por escrito un acta, luego sostuvimos una segunda reunión fuera de la escuela, donde estuvo presente la Inspectora de Nivel Inicial,  la de Educación Física, y la de Educación Especial que fue la que nos tomó el acta, en esta reunión se sumaron un montón de mamás y papás, pensando que íbamos a llegar a un acuerdo, en el que los adolescentes hagan educación física después de las 17hs., en algún espacio público, y nos dijeron que no, también propusimos el Anfiteatro, la Escuela Industrial”.

“Como familias de la EP Nº4 estamos muy preocupados con esta situación”, afirmó,  “necesitamos una respuesta por parte de las autoridades de educación”.

“Tuvimos una tercera reunión en la escuela, el día viernes, con la Jefa Distrital Liliana Varela”, apuntó, “con importante presencia de las familias, y la verdad es que se llevó adelante de muy mal modo, no hablaron en ningún momento de los derechos o de buscar una solución. El conflicto se origina por un planteo de la Inspectora de Educación Física porque los alumnos no están concurriendo al polideportivo para sus clases, donde históricamente han concurrido, están faltando mucho, y carecen de herramientas pedagógicas para lograrlo, por lo que la determinación fue que hagan gimnasia en el patio, que es chico y no está adaptado para eso, lo planteado en esta última reunión fue que primaria y secundaria entren en conflicto para no solucionar”.

Luego del primer encuentro, realizaron un comunicado expresando este malestar, “es bastante complejo lo que se propone, no se trata de segregar, se trata de consensuar, de cuidar a nuestros hijos e hijas”, agregó, “todos los padres tienen voz propia, desde mi lugar como docente y trabajadora social hablo en representación, pero somos todas las familias de la escuela primaria, todos reclamamos lo mismo, somos parte de la comunidad educativa de la escuela y es importante que esto se esclarezca”.

Comentarios

19/3/2023 | 18:21
#164795
qué son las niñeces? La mezcla de niñez y bolu..ces?
19/3/2023 | 14:55
#164794
¿Niñeces es un neologismo o una ignorancia?
19/3/2023 | 14:44
#164793
Cómo diría mi abuelo..NO HAY BERGAMOTA QUE LES VENGA BIEN....Y creo que las profesoras tienen ABARCADAS MUCHAS HORAS y claro no quieren RESCINDIR LOS $$$$$$$...A VER ALGUIEN DEL CONSEJO QUE LES DIAGRAMEN LAS HORAS O. PONGAN OTROS PROFESORES..Y SAN. SE. ACABÓ. LPM.
19/3/2023 | 14:16
#164792
No es lo mismo compartir recreos ( más peligroso) que usar dos horas semanales el patio cuando los más chicos están en clase . Lo de la escuela 33 se solucionará pronto .No sé anuncio la donación del terreno en la zona por parte de un ex portero d la escuela y la construcción de la nueva secundaria.??.
19/3/2023 | 14:07
#164791
Encerrar?? La CCC está pintando cuando le pinta la cancha d básquet del Club Villarino por convenio.Van a las 6 y 30 y tipo 9 arrancan hasta las 11.Cuando terminen lo pueden pedir.Años anteriores Escuela Integral iba d Mañana a dar Educ Física.
19/3/2023 | 14:00
#164790
Estamos reclamendo el derecho de nuestros hijos.. Necesitamos que nos escuchen no queremos que nos falten el respeto ni se nos rian en la cara.. SEÑORES QUIEREN ENCERRAR A CRIATURAS CON LLAVE DENTRO DEN SUM de que me hablan.. Nuestros hijos quieren ser libres no estar presos..
19/3/2023 | 13:03
#164789
Obviooooo Eso es muy peroncho Bien la directora
19/3/2023 | 12:54
#164788
Por qué fomentar discusiones? El Club Villarino queda a veinte metros y al ser una entidad que recibe subsidios de estado, seguramente podría brindar el servicio que los padres con toda razón solicitan.
19/3/2023 | 12:23
#164787
Todo es drama en este país.!!! Las clases de Educación Física no duran toda la jornada.Una hora ?? Con los derechos hartan. No piensan que los otros también son chicos. Aparte cuál es la matrícula??? Los de primaria supongo que estarán en clases cuando se usa el patio. Un poco de coherencia no vendría mal.No es el uso permanente d edificio de dos niveles diferentes?? Con todo esto lo único que se gana es entorpecer más la decadente escuela pública.Ya perdieron mucho.
19/3/2023 | 10:27
#164786
Yo no sé el consejo alguien inteligente que resuelva todo como se debe Dónde están las mentes brillantes han muerto? En la escuela 33 pasa lo mismo se junta primaria con secundaria Donde se a visto esto Los niños no deben juntarse en recreo con adolescentes ,Cómo puede ser que en este siglo que vivimos den marcha atrás .No se avanza en nada Siempre tiene que salir una nota Para que algún parásito haga algo .