Chini Bompadre

La “standapera” de Chivilcoy estrena nuevo espectáculo

La actriz y productora vuelve a los escenarios de la Agrupación Artística Chivilcoy, el 25 de marzo, con el estreno de “La culpa la tuvo el gallo”, con tres únicas funciones a las 21.30hs.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:00

Chini Bompadre vuelve a la Agrupación Artística con su espectáculo “La culpa la tuvo el gallo”, en un show completamente renovado, con tres únicas funciones el 25 de marzo, 1 y 8 de abril, a las 21.30hs.

Multifacética y atrevida, este año sin sus “silvinos”, Bompadre sigue apostando a la comicidad, ahondando en el stand up y los monólogos, con los personajes de “Alcira Coppola” y “Cassandra Ampolla”, y la participación especial de Ana Gesualdo con el asesoramiento en la dirección de Yamila Crivelli.

Sobre sus inicios como actriz, sintetizó que quiso “transformar el dolor en arte, y no me importó nada, con dos mangos y pensando que la vida es ahora, sin depender de nadie, con muchas ganas y mucho compromiso, sin quedarse con las ganas, a puro coraje”.

Independiente 100%, desde la creación del guión, el espectáculo, el vestuario, “todo lo que van a ver desde el principio al fin, el diseño, la publicidad, las entradas, la idea, el texto, la ropa, todo, es mi responsabilidad y no me arrepiento”.

Asimismo, agradeció a su “gran asesora y amiga, gran directora, increíble profesional” Yamila Crivelli, quien está acompañando en la dirección de la obra.

“El vestuario es todo mío, me compré todo yo, sin publicidad, con la tarjeta”, ríe irónica, “es una hermosa realidad, y voy a estar feliz así vayan dos o quinientas personas”.

“No me quedé en el tiempo, estudié y profundicé los conocimientos”, apuntó, sobre las capacitaciones, “desde los talleres en TRAC, en El Chasqui, en infantiles, comedia musical con Sergio Di Crocce, y ahora integrando otro proyecto para junio, de una comedia, es mi cable a tierra y soy muy feliz”.

Los personajes

“Alcira fue un personaje que presenté en las redes sociales y gustó mucho”, comparte “y lo fui desarrollando en algunas presentaciones en fiestas, es un personaje profundo y divertido, de algo que le pasó es que surge el nombre del espectáculo, y se va a dilucidar al final”.

“Me acompaña la actriz Ana Gesualdo, que hace el personaje de Violeta Rinaldi, la amiga de Alcira, que es súper timbera, le gusta apostar y tiene su carácter”.

“Cassandra Rampolla es la sexóloga, quien va a hacer su consultorio en el teatro, contestando en vivo las consultas del público, con mucha improvisación y apostando al ida y vuelta con la gente, en ese momento voy a ser asistida por Bautista Benzo para alcanzar el micrófono a la gente quien también estuvo a cargo de la escenografía. La idea es fluir, lo que salga con el público, que te sorprende todo el tiempo”.

“Quizás al ser un pueblo chico, con el que dirán, y que nos conocemos todos, pero se trata de cosas de la vida misma, es pasarla lindo y creo que se van a enganchar”, describió.

En el último monólogo la actriz personaliza sus  50 años, “el abuelazgo y la vida misma desde el humor”, reconoce, “siempre con un mensaje, porque la vida es hoy, hay que atreverse, sin miedo, porque todo pasa, muy positivo todo, queremos terminar bien arriba de la mano de la gente, que tiene una participación especial durante todo el show”, cerró.

Las reservas pueden hacerse al 2346 484121 o en boletería del teatro, en General Rodríguez 30.

Comentarios