Para Chivilcoy

Juntos solicita la creación de la Asesoría de Emergencia Agropecuaria

Fue presentado por el unibloque de Juntos que integra el doctor José Miguel Ferro ante el grave panorama de sequía del partido.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:04

 Ante la tremenda situación que está atravesando el sector agropecuario en nuestra zona, donde la condición actual de los cultivos se encuentra afectada, arrojando rendimientos históricamente bajos, el bloque Juntos, por medio de su concejal José Ferro, solicitó al municipio la creación de una asesoría de emergencia agropecuaria.

La misma estaría constituida por un ingeniero agrónomo, un veterinario y miembros de la Dirección de Producción, cuyo objetivo sea brindar información y asesoramiento impositivo en cuanto a la prestación de la Declaración Jurada por emergencia agropecuaria, como así también, evacuar consultas a temas referidos a la producción en curso.

El proyecto llegaría a todas las localidades de campaña donde la asesoría sea requerida, con un relevamiento a cada productor que lo solicite y se evacúen sus dudas de toda índole.  Los miembros de la asesoría, ocuparían su lugar por un lapso de 12 meses y sería Ad-Honorem.

El proyecto de ordenanza de Juntos

Visto, La tremenda situación que está atravesando el sector agropecuario en nuestra zona, y  considerando  que la condición actual de los cultivos, tanto extensivos como intensivos, en el norte de Buenos Aires se encuentra afectada, de manera tal que se esperan rendimientos muy por debajo del promedio histórico, e incluso pérdidas totales y reducción del área sembrada,

Que esta situación lleva al menos 3 años de poca lluvia, y este año se están secando todos los bajos, las napas están bajando a niveles nunca antes visto, espejos de agua que ya han desaparecido,

Creemos que es necesario que desde el Municipio se cree una asesoría de emergencia agropecuaria, constituida por un ingeniero agrónomo, un veterinario y miembros de la Dirección de Producción, cuyo objetivo sea brindar información y asesoramiento impositivo en cuanto a la presentación de la Declaración Jurada por Emergencia Agropecuaria, como así también evacuar consultas a temas referidos a la producción en curso.

Por lo el Bloque de Juntos  eleva al Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, el siguiente Proyecto de ordenanza:

Artículo 1:crease la asesoría de emergencia agropecuaria, dependiente de la Dirección de Producción, cuyo objetivo será sea brindar información y asesoramiento impositivo en cuanto a la presentación de la Declaración Jurada por Emergencia Agropecuaria, evacuar consultas a temas referidos a la producción en curso, como así también llevar estadísticas de las problemáticas actuales que se relevaran con el funcionamiento de la misma que serán evaluadas para la elaboración de propuestas para alivianar  a los productores.

Artículo 2: La asesoría de emergencia agropecuaria, estará conformada por miembros (personal idóneo) de la Dirección de Producción, un veterinario, un ingeniero agrónomo y contador, quien será el nexo entre los productores y la AFIP y ARBA según corresponda, para agilizar y optimizar los tiempos de las administraciones nacionales y provinciales.

Artículo 3: La asesoría de emergencia agropecuaria, visitará todas  las localidades de campaña, y hará un relevamiento de la situación de cada productor que requiera asistencia.

Artículo 4: La asesoría de emergencia agropecuaria será ad-honorem, y su lapso de duración será de 12 meses, a partir de la promulgación de la misma. 

Comentarios

19/3/2023 | 14:29
#164795
FERRO..protesta porque no tiene como alimentar LAS VACAS...nada que ver con EL. POROTOOO.....Vas a tener que comer puchero de caracu. Y MUCHOOOO. BANCOOO!!!!!!
19/3/2023 | 13:45
#164794
felicitaciones Ferro, al fin alguien q se preocupa por el sector q mantiene a todo el país... es único sector q hace ingresar un dolar para q medio mundo viva sin laburar.... además, aclaro, a un comentarista de facebook, q de poner riego artificial en todo el campo(tendría q ser a cuenta del 66% de retenciones q se lleva el peronismo), muy probablemente en medio de una sequía como la actual, dejaría sin agua a las ciudades y ahí si, agarráte catalina, tendríamos una catástrofe africana
19/3/2023 | 13:44
#164793
Preocuparse por quienes más lo necesitan No, eso no está en la perspectiva política de JxC. Siempre intentando sacar rédito político, esa es la esencia de JxC. Camina chivilcoy y vas a ver que hay gente que necesita más que una emergencia agropecuaria. Aprende a hacer política desde la calle no desde el escritorio
19/3/2023 | 12:47
#164792
Es increíble lo al pedo que están. Jamas re intereso el campo ferro como a ningun laburante de chivilcoy no conoces ni gorostiaga y qjeres ser intendente vis y los inútiles que te rodean son la culpa de que nos gobierne la campora.