Ventiladores en Chivilcoy

Yanila Cofré: “Lo cierto es que hay fondos y que han llegado 21 millones”

La Delegada Regional de la CGT y dirigente provincial de UDOCBA, brindó declaraciones a través de Radio Chivilcoy sobre la intimación vertida en el comunicado del Consejo Escolar de Chivilcoy, donde hacen mención a una posible acción legal por sus dichos, “no creo que haya injuriado a nadie, lo grave de esto es querer silenciar al que no dice lo que les gusta”.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:00

Yanila Cofré, dirigente gremial docente, dialogó con Héctor Pedro Denezio en la mañana de Radio Chivilcoy, a colación de la entrevista brindada por el Director Provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, sobre la polémica suscitada por el faltante de ventiladores en las escuelas en el marco de las altas temperaturas vigentes, el relevamiento realizado y la solicitud de partidas para la compra de los mismos.

Días pasados, la Delegada Regional de la CGT, publicó en su cuenta de Facebook, un descargo en el que señalaba entre otras cosas, que, “habrían llegado poco más de 20 millones para reparaciones y compras varias, que aclaro, para quien no tiene conocimiento, existe la posibilidad de reasignar partidas en caso de necesidad desde el Consejo Escolar y jamás lo solicitaron”, como así también publicó que, “luego de que me llegara esta foto entendí el porqué de la despreocupación del Cuerpo de Consejeros Escolares ya que ellos, según pareciera, pudieron acceder a las partidas para estar fresquitos”, en alusión a dos equipos de aire acondicionado que se pueden apreciar en una foto de la sede del Consejo Escolar.

Por su parte, el Consejo Escolar emitió un comunicado en el que especificó que, “la mayoría de este Cuerpo de Consejeros Escolares, iniciaremos acciones legales para con la persona que nos ha estado injuriando y realizando declaraciones maliciosas para desprestigiar a esta institución”.

“Es una situación extraordinaria el tema de la ola de calor, sin duda alguna”, señaló Cofré al aire, “tenemos que ver la diversidad de escuelas que tenemos en el distrito, lo cierto es que hay fondos, que ha llegado dinero que hacía bastante que no llegaba a Chivilcoy. Desde mi función como dirigente gremial docente, con conocimiento de lo que pasa en la mayoría de las escuelas del distrito, tratando de colaborar, es desde ahí que me expreso”.

“No tengo ningún inconveniente en resolver lo que quieran resolver en la justicia, pero lo que hay que tener en cuenta es que mis dichos están a disposición en las redes y no creo que haya injuriado a nadie”, agregó, “lo grave de esto es querer silenciar al que no dice lo que les gusta, al que les marca errores o le dice que cosas pueden hacer, en lugar de tomarlo como un aporte, porque desconocen la reasignación de las partidas, hoy dijo Perrone que nadie le había pedido reasignación”.

“Hay que justificar en qué se gasta, no que te dé el balance”

“Parece que hay funcionarios muy sensibles, es triste pensar que se quiera sacar el derecho de expresarse, saben que su accionar está expuesto, se postularon y fueron electos para la función que desempeñan”, prosiguió sobre la repercusión obtenida por su publicación, “desde mi rol como dirigente gremial y como ciudadana, tengo derecho a opinar, y de hecho lo hice desde una red social, y lo cité al presidente del Consejo Escolar como responsable del cuerpo, quien hace mención al Honorable Tribunal de Cuentas, sobre el balance que se hace, esto no habla de la gran gestión, esto sería justificar en qué se gasta, porque si se gasta en equipos de aire acondicionado para el Consejo Escolar en vez de ventiladores para las escuelas, el balance te va a dar, ahora no está bien gastarlo de esta manera”.

“Hay cuestiones que no tienen lógica”, indicó, “en la Escuela Nº 14 de Ramón Biaus, hay encerrado en un tejido olímpico un árbol, donde hay un tapial con peligro de derrumbe y de caída de ramas. Esto no es lógico para resolver una problemática”.

“Perrone confirmó que se podía reasignar partidas”

“A eso hacía referencia, si hay una emergencia hay que pedir la reasignación correspondiente”, indicó.

“En el Consejo Escolar, confluyen diferentes espacios políticos, puedo entender y justificar a quienes representan al oficialismo local y pretenden justificar lo injustificable, pero me extraña de los consejeros que son opositores, porque una gran parte de la sociedad los votó para que defiendan sus intereses, control de gestión, eso es lo que esperamos y no lo estamos teniendo, han conformado un club de amigos, el trabajar juntos no significa serlo, se puede discernir y discutir, eso es lo que nos fortalece y nos permite crecer.

No me da miedo la acción legal, esto es tratar de intimidar al otro, y esto es lo grave de la situación”, cerró.

Comentarios

20/3/2023 | 21:13
#164795
del recorte no hablan? ahhh nooo claro son del palo. MAFIOSOS les importa una mierda la educ publica
19/3/2023 | 19:54
#164794
tal cual, ni uds ni suteba reclaman por el recorte en educacion? antes incendiaban el pais. MAFIA SINDICAL
19/3/2023 | 15:46
#164793
Boggan entró por su partido como consejero. El odio hacia Britos hace que no se pueda ver la realidad. Los políticos.los gremialistas HACEN POLÍTICA.!!!! LA EDUCACIÓN NO LES IMPORTA. TODOS QUIEREN LLEGAR . Con la ola d calor salieron a hablar.NUNCA LO HABÍAN HECHO . Está señora lo único que hace es acaparar cargos cada vez más importantes y mejor pagos.MIENTRAS TANTO NOSOTROS nos quedamos sin saliva opinando
19/3/2023 | 15:06
#164792
Este Damian con tal de pegarle a Britos dice cualquier cosa. La educación no es municipal.
19/3/2023 | 13:27
#164791
Sra no la veo reclamar por el recorte presupuestario en educacion. Podria responderme porque no lo hacen? Al final son peor que los de suteba
19/3/2023 | 10:01
#164790
antes andaban gritando que explotaba todo con eldolar a $ 47 y la inflacion al 42%, hoy el dolar a $ 383y la inflacion al 102% andan alladitos? ni hablar dle recorte en educacion que les hicieron. tampoco lo reclaman? gramios=mafia
18/3/2023 | 22:12
#164789
Desde el año 83 gracias a los paros se perdieron 6 ciclos completos. Despues hablan de defender la educ publica. Las privadas no perdieron nada Despues se quejan cuando las privadas se multiplican y hacen como monica que va a putear a las puertas del integral. Gracias gremialista por hacer todos los dias mas ignorantes a los chicos.
18/3/2023 | 16:30
#164788
Estos quieren hacernos creer que de verdad defienden a los trabajadores. Esta mujer que nunca trabajó son todos parias de la sociedad que en lo privado no durarian 5 meses
18/3/2023 | 14:00
#164787
Otra área más destrozada por el britismo y sus cómplices. Solo piensan en ellos, no les importa gestionar para las escuelas, para los alumnos, los docentes y los trabajadores de la educación en general. Los que mienten e injurian son ellos, a ellos deberían denunciarlos. Lo que sí, me llama la atención que Hernán Boggan se preste a eso.
18/3/2023 | 13:32
#164786
Podrian comprar aires acondicionados en la mayoria de las escuelas con el dinero del alquiler del campo. Eran 337 ha.... ahora les quedo la mitad.... que hacen con esa plata? Estan comprando pintura para pintar las escuelas y hacer campaña a su jefe???
18/3/2023 | 13:20
#164785
Sra no la vi hacer paro o salir a reclamar cuando el gobierno recorto mas de 100.000 millones a educacion. Al final defienden la educacion publica? Solo hacen politica porque en otro momento incendiaban el pais. Ahora calladitos
18/3/2023 | 11:53
#164784
Apareció en acción la Robin Hood!! Por qué no se acuerdan de hacer las cosas cuando se debe dejando de lado sus MISERABLES IDEALES y hacen algo en BENEFICIO DE LOS CHICOS .Dejen el circo y hagan algo útil: ZÁNGANOS TRABAJEN Y DEJEN DE HACER POLÍTICA.!!! Están en sus puestos por nuestros aportes.
18/3/2023 | 09:42
#164783
Caradura !!!! Ahora vivimos en Alemania !!!! Hicieron paro por cualquier cosa y ahora está todo bien ,son unos impresentables ,patéticos y berretassss ,toda la mafia de baradell junta
18/3/2023 | 09:09
#164782
Siete años de decadencia en el consejo escolar de Chivilcoy. Renuncien ya
18/3/2023 | 08:38
#164781
Se dan cuenta la pelota va y viene ,ahí están los chorros del consejo ,no arreglan escuela y el dinero ,?Parásitos lo que menos piensan es en los menores .Lacras .Tiene haber una sola persona que administre todo .Este país no avanza porque son corruptos .Y cuando hay que votar todos se pelean por figurar.Sinverguenzas.Ustedes si tienen aires .Hay gente que tendría que estar presa Pero si tenés un gobierno Ladrón que podés esperar.Un país serio esto no pasa.