Operativo de la Policía Vial
Circulaba con doce millones y quedó aprehendido por “lavado de activos”
Fue interceptado en el marco de un operativo el pasado 16 de marzo, en las rutas 5 y 30. Se trata de un sujeto con domicilio en Moreno, quien aparentemente pretendía ingresar a Chivilcoy a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.El pasado jueves 16 de marzo, en horas de la noche, según informó a LA RAZÓN, el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, titular de la Policía Vial Chivilcoy, en un operativo de interceptación vehicular en la intersección de Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Provincial Nº30, fue interceptado un vehículo Volkswagen Gol, color blanco, conducido por una persona con domicilio en Moreno, identificado como Nahuel Castillo, quien transportaba en forma oculta en el interior del rodado, un total de 12.100.000$ en dinero en efectivo, entre pesos y dólares, sin justificar su procedencia.
Como consecuencia, se labraron actuaciones judiciales por infracción al artículo Nº 303 de “lavado de activos”, con intervención del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes, quedando el dinero y el imputado a disposición de la justicia.
Cabe mencionar que el operativo policial fue realizado juntamente con los destacamentos viales de Bragado, 9 de Julio, Mercedes, San Antonio de Giles y San Antonio de Areco, con el apoyo del Centro de Despacho y Emergencias 911 Chivilcoy, supervisado por el Jefe Zonal Comisario Mayor Costa y coordinado con la Secretaría de Seguridad local.
El individuo, no portaba documentación alguna con respecto al dinero que portaba, siendo secuestrado y depositado en el Banco de la Nación de la localidad de Mercedes a disposición del Juzgado Federal. Asimismo, la persona no especificó a los efectivos policiales, en carácter de qué y bajo qué circunstancias transportaba el dinero, como así tampoco confirmó que se dirigía a Chivilcoy efectivamente.
Alcoholemia
Por otra parte, se realizaron controles de alcoholemia, interceptando 170 vehículos e identificando 206 personas, se retuvieron tres licencias de conducir por diferentes faltas a la Ley de Tránsito, y labrándose actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737, de estupefacientes) a tres personas, mayores de edad, con domicilio en Villa Luzuriaga en el Gran Buenos Aires, los cuales circulaban a bordo de automóvil marca Ford Escort Sport, a quienes se les secuestró del interior del rodado cierta cantidad de marihuana.