Denuncia

Advierten sobre la usurpación de un terreno en calle 10

Una vecina denunció que dos mujeres, embarazadas y con hijos, se metieron su terreno y no las pueden sacar. “Tienen toda la información, alguien se las dio”, expresó.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:00

La vecina Marisol D’ Stéfano denunció la usurpación de su terreno, que está ubicado en la calle 10 por parte de dos mujeres que ya colocaron un pilar para la luz y además edificaron un casilla.

Indicó que esto no debería permitirse ya que aún no se ha determinado quién es el dueño del terreno.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, D’ Stéfano manifestó que denuncia en la fiscalía a dos mujeres que dicen ser dueñas de su posesión. “Tengo toda la papelería presentada en la fiscalía, con el abogado. Ellas dicen que compraron mi terreno, que tienen toda la papelería y está en manos de su abogado, pero hasta el día de la fecha no la presentaron”.

“Comunico que esta gente va a usurpar, ya pusieron el pilar de la luz, armaron una especie de casilla con cuatro chapas y dos palos. Ayer (jueves) le dijeron a la policía que deben retirarse, porque hasta tanto y en cuanto se decida ante la ley quién es el dueño, no se puede hacer nada. Se negaron, dijeron que iban a entrar con dos niños, que están embarazadas y se van a quedar y que nadie las puede sacar”.

“Yo no puse una madera, iba a mandar  cortar el pasto y lo cancelé, iba a poner una red y también lo cancelé y todo porque estas mujeres quieren ir a vivir ahí”.

“Tienen toda la información”

Distéfano señaló que estas mujeres tienen toda la información de su terreno, de lo que se pagó, de lo que falta pagar, cuándo se pagó, cómo se pagó. “Esa información sale del municipio, de la Dirección de Rentas, de ARBA… alguien se las dio. Como ciudadana de toda la vida de Chivilcoy, me siento totalmente desprotegida, porque esta gente no es de acá, dicen ser de Capital Federal”.

“Un día dicen que tienen un abogado, otro día dicen que tienen otro… No sé si vamos a poder evitar que hagan algo, pero les digo a todas las personas que están buscando un terreno para comprar, que se fijen porque están vendiendo terrenos que y tienen dueño”.

La vecina señaló haber comprado el terreno en 2017 y las mujeres, hace dos años. “Por el precio que lo pagaron es irreal. No hay más información, por medio de la policía pude saber cómo se llaman. Dicen que pidieron la luz, pero un contacto en EDEN me dijo que no está pedida para esta propiedad”.

“Hace una semana que estoy diciendo que van a usurpar y desde la Fiscalía me dicen que ya está hecha la denuncia, que van a librar el oficio… En tanto terminan todo el trámite burocrático, ya van a tener una casa de dos pisos. Estas mujeres tienen muy claro que, con dos chicos y embarazadas, no las pueden sacar”.

“Mi mayor angustia –enfatizó- es cómo vienen a adueñarse de lo de uno y esto tiene la venia de mucha gente que presta información. Yo fui a pedir información a Catastro y para eso tuve que llevar la sesión, el boleto de compra venta y todo lo que tengo del terreno”.

Agregó que, al ir a la Fiscalía, había dos personas con el mismo problema. “Una propiedad enrejada, con candado. Lo rompen, se meten, empiezan a vivir ahí y no hay manera de sacarlos. ¿Por qué los ciudadanos que hacemos las cosas bien estamos desprotegidos? Tengo que esperar y dejar que ellas usurpen. Tengo que estar pendiente de esto, tengo un comercio que ayer lo tuve todo el día cerrado, es angustiante”.

Comentarios

18/3/2023 | 21:01
#164795
LA LEY. Y. EL. ORDEN....EN CATASTRO EN LA PLATA ...ALGUIEN DE APELLIDO QUEVEDO EN UN MOMENTO HACE UNOS AÑOS (LE PONIAN LAS FACTURAS QUE MANDABA RENTAS A SU NOMBRE...DE PROPIEDADES DE PERSONAS MUY MAYORES DE ESTA CIUDAD...Y TENIAMOS QUE IR A ACLARARLES LOS PASTELES ALGUNOS VECINOS(QUE LOS AYUDABANOS CON LOS TRAMITES). UNOS EN VIAMONTE AL 240 Y OTRO EN AVDA.GATO Y MANCHA (Entre Salta y YAPEYU). Estás avivadas no son solo DE. AHORA .....busquen a quienes se dedican a buscar SI HAY o. NO. HEREDEROS.....
18/3/2023 | 21:01
#164794
LA LEY. Y. EL. ORDEN....EN CATASTRO EN LA PLATA ...ALGUIEN DE APELLIDO QUEVEDO EN UN MOMENTO HACE UNOS AÑOS (LE PONIAN LAS FACTURAS QUE MANDABA RENTAS A SU NOMBRE...DE PROPIEDADES DE PERSONAS MUY MAYORES DE ESTA CIUDAD...Y TENIAMOS QUE IR A ACLARARLES LOS PASTELES ALGUNOS VECINOS(QUE LOS AYUDABANOS CON LOS TRAMITES). UNOS EN VIAMONTE AL 240 Y OTRO EN AVDA.GATO Y MANCHA (Entre Salta y YAPEYU). Estás avivadas no son solo DE. AHORA .....busquen a quienes se dedican a buscar SI HAY o. NO. HEREDEROS.....
18/3/2023 | 13:52
#164793
Calle nº 20 a media cuadra de calle Alberdi casa en la que vivió la familia Ruiz. Fue tomada por gente del conurbano . Sabían situación familiar, habitante con cierta discapacidad solo luego de la muerte de sus padres. Ya vienen con datos precisos dados a cambio de votos.Simplemente así.Más adelante terrenos en manos de paraguayos donde construyeron con la condición de guardar facturas de gastos. Si aparece algún heredero de dueños fallecidos les deberán pagar.SI ES POSIBLE PAGAN IMPUESTOS Casa tomada en Barrio San Martín por madre con hijo Down. Al volver la dueña que vivía en el lugar con su camioneta dio contra la casa. La usurpadora desistió la toma y se fue.QUÉ TUL ?? ASÍ ES MARISOL.
18/3/2023 | 13:49
#164792
En el 2017 logramos desalojar a una persona que más o menos desde el 2011 o 2012 usurpaba la casa que fue de mi abuelo paterno. La causa había comenzado cuando mi viejo hizo la denuncia en el 2013 y, después de su fallecimiento en el 2014, me empexé a mover yo, pero recién a fines del 2016 o principios del 2017. En cuestión de meses, yendo dos veces a Mercedes y tramitando con la ayudantía fiscal, llegó la orden de desalojo y se hizo efectiva. La mujer que nos usurpó, en ese momento, vivía con la madre anciana y en silla de ruedas y una nieta menor de edad y discapacitada. Sí que se puede, a lo mejor lleva un poquito más de tiempo, pero se puede.
18/3/2023 | 13:40
#164791
Pasa prende fuego los pastos y andate así hizo mi papá . A los 15 minutos no había nadie.
18/3/2023 | 12:39
#164790
Y los q van a tomar!!!
18/3/2023 | 12:38
#164789
En el Reino de Peronia todo puede suceder, vos tenes algo, pero mañana ya no lo tenes, asi de simple, nadie hace nada ni nadie te protege no importa lo que dice la ley y sentido comun. Y la obtusa de Celeste del primer comentario quiero decirle que esa forma de pensar es la que nos llevo a donde estamos hoy, el terreno tiene dueño, sucio o no, con tejido o no. No hay justificativo para la usurpacion.
18/3/2023 | 09:53
#164788
No es la primera vez qué pasa !! Salen los datos de obras públicas y una de las que da los datos es una arquitecta ya le dio otros dos a sus amigos en la calle 26 y Humberto primo !! ??
18/3/2023 | 09:35
#164787
Fuego
18/3/2023 | 08:47
#164786
Señora un terreno limpio con tejido nadie lo usurpa Usted debe ser una sucia más Que no cuida lo que tiene como tantos ,que tienen terrenos y dejan que se llene de ratas ,ve ahí ya tiene dos ,Las cosas limpias en una ciudad es mejor para Todos